Política
En campaña

Garro en Villa Elvira: "Las obras hidráulicas que prometieron jamás llegaron"

Julio Garro en Villa Elvira.

El candidato a intendente del Frente Cambiemos, Julio Garro, recorrió la localidad de Villa Elvira, donde dialogó con vecinos de la zona, quienes le manifestaron su preocupación por el estado de abandono del Arroyo Maldonado, y en ese sentido, remarcó: “Acá claramente las obras hidráulicas que prometieron jamás llegaron”.

El referente de Mauricio Macri en La Plata, recorrió la zona de 117 y 93, donde acompañado de militantes y vecinos de la zona, visitó diversos tramos de Arroyo Maldonado, el cual se encuentra totalmente bloqueado por plantas y vegetación, ante la falta de mantenimiento.

“Acá claramente las obras que prometieron jamás llegaron, los vecinos se inundaron 1,80 metros el 2 de abril de 2013 y nada ha cambiado hasta el momento”, dijo Garro, quien subrayó que “no podemos acostumbrarnos al miedo y el abandono por parte de quienes gobiernan”.

Enfatizó que “desde el Frente Cambiemos estamos trabajando en un plan integral para el mantenimiento de los arroyos y cauces de agua, porque no sólo se necesitan las obras que se encuentran en ejecución con fondos Nacionales y Provinciales, sino un mayor compromiso por parte del Municipio en la ejecución de tareas complementarias”.

Al respecto, Lidia, una vecina de la zona, sostuvo que “acá vivimos sin desagües y como se puede ver, el arroyo Maldonado está totalmente abandonado porque jamás vinieron a desmalezarlo” y sentenció: “En esta elecciones vamos a votar algo nuevo”, en alusión al Frente Cambiemos.

Por otra parte, durante el recorrido Garro constató la necesidad de urbanizar con servicios la zona, ya que la mayoría de los vecinos viven sin agua potable y cloacas: “La falta de planificación urbana generó serios problemas, ya que gran parte de las familias vive sin servicios básicos”.

Así mismo, se comprometió a trabajar de manera articulada con la Provincia de Buenos Aires para generar un programa de escrituración dominial, tendiente a permitirles a los vecinos comprar las parcelas en donde -en la mayoría de los casos- desde hace más de 20 años viven.

Lectores: 417

Envianos tu comentario