Brandsen
La segunda del año

Brandsen: se llevó a cabo una nueva sesión del Parlamento Juvenil

Entre los temas abordados, se requirió al Concejo Deliberante que transmita al Ejecutivo la necesidad de verificar el correcto funcionamiento del sistema de semaforización de la ciudad, algo que viene siendo advertido por varios vecinos.

Este martes se desarrolló en el recinto deliberativo brandseño la segunda sesión ordinaria de 2015 del Parlamento Juvenil local, espacio integrado por jóvenes pertenecientes a escuelas secundarias y entidades de bien público del distrito que ya ha realizado una serie de iniciativas que tuvieron su eco en el ámbito del Concejo Deliberante.

En esta oportunidad, los parlamentarios abordaron cuatro proyectos, el primero de ellos una Comunicación solicitando al Concejo que peticione ante el Departamento Ejecutivo la implementación de medidas tendientes a garantizar un correcto desarrollo del tránsito vehicular en las zonas escolares.

Asimismo, se requirió a los ediles que transmitan al Ejecutivo la necesidad de verificar el correcto funcionamiento del sistema de semaforización de la ciudad, algo que viene siendo advertido por varios vecinos.

También se solicitó al Concejo que interceda ante el Departamento Ejecutivo con el fin de priorizar el uso de la Plaza Hipólito Yrigoyen para la realización de eventos programados y patrocinados por el municipio local.

Por otro lado, se abordó un Proyecto de Resolución expresando el apoyo del Parlamento Juvenil al tratamiento y aprobación del Proyecto de Ordenanza impulsado por el bloque de la Unión Cívica Radical, por el cual se instituye en el Partido de Brandsen al 16 de septiembre como “Día de los derechos del estudiante Secundario” en conmemoración de la fatídica “Noche de los Lápices”.

Lectores: 373

Envianos tu comentario