Política
La tropa que le “cuida” la campaña

Con la derecha levantada: Garro comenzó a reclutar policías bonaerenses como fuerza de choque

Julio Garro, precandidato a intendente por Cambiemos. (Foto: archivo NOVA)

En medio de quejas del sector alineado tras la candidatura del macrista Julio Garro por la reciente sustracción de cartelería política en la vía pública, comenzó a salir a luz el complejo entramado de relaciones del candidato de Cambiemos con miembros de la policía bonaerense que el ex diputado utiliza como “fuerza de choque”.

Según testimonios recogidos por este medio de fuentes que conocen los movimientos de campaña del PRO en La Plata, Garro recluta para sí a una numerosa cantidad de efectivos, a quienes, al mejor estilo de fuerzas parapoliciales –como las utilizadas en los tiempos oscuros de la dictadura-, “adoctrinó” para cuidarle la espalda y la cartelería que impuso en varios puntos de la ciudad para impulsar su candidatura.

Esta práctica, que va en sintonía con la ideología de derecha y neoliberal que propaga el PRO desde su fundación como espacio político, es común en las calles de la ciudad, donde distintas fuerzas políticas intentan por estos días mostrar sus propuestas rumbo a los comicios de octubre.

Algunos conocidos por su turbios manejos dentro de las fuerzas de seguridad estatales y otros iilustres desconocidos, integran los grupos de élite “garristas” personajes como "Chuky" Gómez, jefe de calle de la Comisaría 10° de City Bell, encargado de controlar el accionar delictivo en barrios de la zona como Gorina, Hernández, Gonnet y el Rincón.

“Chuky” tiene además una ostentosa ferretería que sería financiada con dinero de dudosa procedencia y según se supo de fuentes judiciales habría estado involucrado en una causa de piratas del asfalto. Otro de “los soldados” que responden al candidato de Mauricio Macri en La Plata es Carlos Gómez, justamente tío del anteriormente mencionado, un policía retirado que supo estar enrolado en la histórica “caminera”.

Junto a ellos “trabaja” Sergio Bombini, comisario en uso de licencia por una carpeta psiquiátrica, cuyo padre es titular de una ONG que se dedicaría a “blanquear” dinero proveniente del PRO.

Completan el staff de “cuidadores” los hermanos Abacca: algunos de ellos prestan servicio de calle en la policía comunal del partido de La Matanza

Quienes caminan los pasillos del poder se preguntan de qué manera un dirigente que pretende presentarse como la renovación de la política en la ciudad puede tener influencia en estos sectores.

La respuesta que más de un conocedor ofreció es la vinculación del ex diputado al Servicio Penitenciario bonaerense (SPB). Es sabido que Garro es empleado de esa dependencia estatal -aunque no cumple funciones- y según se dice, esa condición le sirvió para aceitar vínculos con miembros de la fuerza de seguridad y policías retirados que ahora trabajan para su “proyecto” de ciudad.

Lectores: 857

Envianos tu comentario