NOVA Deportes
Primera División

Estudiantes superó a Sarmiento 1 a 0 en Junín

Gabriel Milito, DT de Estudiantes. (Dibujo: NOVA)

A Estudiantes le sirve el 1 a 0 que consiguió en Junín para llegar alos 45 puntos en lo que va del torneo Julio Grondona que le permiten seguir soñando con la clasificación a la Luguilla Pre-Libertadores. A los 15 minutos del complemento Luciano Acosta hizo el gol de penal.

El ex Boca saltó desde el banco y a penas al minuto de haber ingresado se hizo cargo del tiro desde los doce pasos tras una infracción que recibió Tití Rodríguez dentro de área y que no revistió dudas para el árbitro Fernando Espinoza.

Con toque sutil al costado derecho del arquero Rigamonti, Acosta adelantó al equipo en el marcador y luego solamente restó cuidar el resultado ante un dueño de casa tibio que a lo largo del juego inquietó muy poco a Hilario Navarro.

El conjunto de Milito buscó, desde el vamos, abrir la cancha con Ezequiel Cerutti por la derecha y Carlos Auzqui por la izquierda, y desde ahí comenzar a construir ataques que puedan lastimar al conjunto de local. Pero en el primer tiempo dio pocos frutos, porque el albirrojo careció de peso ofensivo y nunca logró poner en jaque la meta del verde.

Sí tuvo algunos aproximaciones como en el tiro libre ejecutado por Sánchez Miño que no complicó demasiado a Rigamonti y una guapeza de Auzqui penetrando por izquierda y tirando un pase atrás un tanto defectuoso que no encontró destinatario.

Sarmiento tuvo algunas aproximación de Gervasio Núñez que no tuvieron complicaciones para Hilario Navarro y alguna otra acción un poco más peligrosa que Juan Sánchez Miño abortó sacándole la pelota a Cacheiro.

El segundo tiempo parecía ir en la misma sintonía pero primero Carlos Auzqui casi rompe el molde a los 13 minutos cuando exigió al arquero con un remate de zurda y en el rebote casi anota desde el suelo pero el balón murió en el techo del arco.

Y enseguida, a los 15, Caire bajó a Tití Rodríguez dentro de área y el árbitro no dudó en pitar penal. Y allí lo dicho, Acosta se hizo cargo del remate y colocó la pelota contra la base del caño derecho marcando el 1 a 0 que sería el resultado final.

A partí de allí el equipo de Milito se dedicó a cuidar el resultado pero sin sufrir demasiado. Porque el rival insinuaba pero era poco peligroso y el albirrojo no tuvo que trabajar mucho para quedarse con tres puntos muy valiosos para lo que viene.

Y lo que viene en lo inmediato será el Quilmes de Facundo Sava, que viene el alza y será un escollo interesante que el pincharrata deberá sortear para seguir alimentando la chance de volver a jugar La Libertadores.

Síntesis

Sarmiento de Junín: César Rigamonti; Maximiliano Caire, Franco Peppino, Francisco Dutari y Pablo Aguilar; Marcelo Scatolaro, Dardo Miloc, Gervasio Núñez; Alexis Castro; Ignacio Cacheiro y Diego Cháves. DT: Sergio Lippi.

Estudiantes: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato y Juan Sánchez Miño; Israel Damonte, Gastón Gil Romero, Ezequiel Cerutti, Lucas Rodríguez y Carlos Auzqui; Diego Mendoza. DT: Gabriel Milito.

Amonestados: Miloc, Cacheiro (S); Gil Romero, Cerutti. Navarro (E)

Cambios: ST 14' Acosta por Auzqui (E); 22' Scatolaro por Sánchez (S); 34' Melo por Núñez (S); 37' Gil por Cerutti; Anselmo por Mendoza (E); Figueroa por Aguilar (S)

Goles: 15' Acosta de penal

Arbitro: Fernando Espinoza.

Cancha: Sarmiento de Junín.

TV: DxTV.

Lectores: 350

Envianos tu comentario