Política
UNA es un rompecabezas

Sigue la sangría en el massismo: ahora se bajan los candidatos de las listas derrotadas

Caos total. La lista que encabeza José Arteaga quedará nuevamente desmembrada: fuga de candidatos de los espacios de Carlos Melzi y Marcelo Leguizamón.

Continúan las horas de desconcierto y falta de certezas en el Frente massista que integra UNA: a las idas y vueltas judiciales en torno a la confirmación final de las listas de La Plata rumbo a las generales y la literal fractura del bloque en el Concejo –con el edil Gerardo Jazmín en un unibloque y Javier Pacharotti jugando para el sciolismo-, ahora la última lista oficial, que fue armada bajo el sistema de cociente que estableció los 7.5 como medida para el reparto escalonado de bancas, quedará virtualmente vaciada.

Según reconstruyó NOVA de diferentes fuentes del FR, la mayoría de los candidatos que responden a los dirigentes Marcelo Leguizamón, Carlos Melzi, el propio Pacharotti y el edil Oscar Vaudagna, se negaron a integrar la nómina tal fue estipulada por la junta interna partidaria.

Cabe recordar que tras el fallo de la Justicai Electoral bonaerense, las autoridades electorales de UNA determinaron que la fusión se diera respetando los cuatro primeros lugares del arteaguismo -Luciano Sanguinetti, Miguel Forte, Dolores Martínez Bourimborde y Martín Lafuente-, dejando del cuarto al séptimo para el espacio del dirigente Marcelo Leguizamón - Alberto Delgado, Juan Carlos Beron y María Eugenia Levenberger; del octavo al décimo para los de Melzi -Francisco Gorchs, Hernan Javier Dorr y Andrea Verza- y los restantes cupos para los candidatos que jugaron para los concejales Javier Pacharotti y Oscar Vaudagna.

Mientras operadores del FR evalúan la letra chica de los procedimientos electorales y qué rumbo tomar, los plazos formales corren y trascendió que al menos 14 candidatos pegarán el portazo. “Sólo el sector que responde Raúl Pérez se quedaría en la lista de Arteaga, pero no mucho más”, deslizó a este medio una fuente con conocimiento del tema. Se refieren a la candidata María Eugenia Levenberger, quien resultó 7° en el nuevo reparto de los casilleros para el Concejo.

Ahora se debate si la lista encabezada por el candidato a intendente José Arteaga será compuesta finalmente con candidatos “puros” o si la junta convocará en las próximas horas a los candidatos de los otros espacios que siguen en la línea sucesoria.

Por lo pronto, la compleja situación ya se hace sentir en el recinto de calle 11: Pacharotti formó un unibloque de orientación sciolista y Jazmin hizo lo propio y la edil Marcela Farroni, que primero se pasó del arteagusimo al sector del "Chuby", según rumores podría pasar a formar parte del staff de aliados del bruerismo.

Lectores: 536

Envianos tu comentario