Política
La Plata

El intendente Bruera dispuso la creación de un banco de tierras para viviendas familiares

El intendente Pablo Bruera dispuso la creación del Programa de Generación de Suelo Urbano (PROGESUR), que permitirá disponer de 2.500 lotes dedicados exclusivamente a la construcción de viviendas. (Foto Archivo: NOVA).

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, dispuso la creación del Programa de Generación de Suelo Urbano (PROGESUR), que permitirá disponer de 2.500 lotes dedicados exclusivamente a la construcción de viviendas, cuya venta tendrá un precio tope, destinado a favorecer a familias de medios y bajos recursos.

El jefe comunal explicó que la medida tiene como objetivo “satisfacer una demanda existente entre las familias en la ciudad y limitar la especulación inmobiliaria”, con respecto a la comercialización de terrenos.

La iniciativa, fijada mediante un decreto firmado este martes por el jefe comunal y girado al Concejo Deliberante para su rápido tratamiento, prevé la apertura de un registro de oferentes de tierras disponibles para la comercialización y de los beneficiarios interesados en acceder a un lote.

Las parcelas se comercializarán por hasta 150 mil pesos y serán destinadas solamente a la construcción de viviendas unifamiliares, únicas y permanentes.

Los beneficiarios sólo podrán adquirir sus tierras en caso que no tengan inmuebles a su nombre y no esté inhibida. Los lotes tendrán una restricción de venta de cinco años desde el momento de la escrituración. Además, sólo podrá adquirirse un lote por familia.

La tierra deberá estar a nombre del oferente y tendrá como requisito obligatorio que el terreno cuente con prefactibilidad hidráulica y de desagües pluviales; prefactibilidad eléctrica; plano de mensura con la propuesta de subdivisión; proyecto de apertura de calles; proyecto de alumbrado público y de distribución de energía eléctrica.

En el Decreto también se aclara que a partir de la notificación de la zonificación al oferente, los beneficiarios tendrán nueve meses en total para construir con la ejecución de la totalidad de las obras solicitadas por el Municipio. En caso de incumplirse, el beneficio caducará sin derecho a reembolso de los gastos e inversiones realizadas.

Lectores: 421

Envianos tu comentario