Berisso
Centro Cultural Néstor Kirchner

La Orquesta Sinfónica Municipal de Berisso se presentará en la "Ballena Azul"

Se presentará el próximo sábado 10 de octubre en la sala “La Ballena Azul” del Centro Cultural “Néstor Kirchner” en Capital Federal.

La Municipalidad de Berisso a través de la Dirección de Cultura, órgano dependiente de la Secretaría de Gobierno, informó que la Orquesta Sinfónica Municipal dirigida por las maestras berissenses Andrea Mijailovsky y Mariela Ferenc, se presentará el próximo sábado 10 de octubre en la sala “La Ballena Azul” del Centro Cultural “Néstor Kirchner” en Capital Federal.

“La Ballena Azul” es una gran sala de música sinfónica para 1.750 espectadores entre platea, pullman, súper pullman y bandejas laterales, distribuidos interiormente en 3 niveles o bandejas. La capacidad de la misma está configurada con un escenario para orquestas sinfónicas de aproximadamente 110 músicos, sector del coro tras el escenario con 122 sillas y 36 piezas previstas como espacio para personas con movilidad reducida.

Al respecto, Andrea Mijailovsky una de las directoras expresó: “Vamos a darnos el gusto de poder tocar en una de las mejores salas acústicas de toda Sudamérica, que fue diseñada especialmente por distintos ingenieros para conciertos sinfónicos. Estar presentes para nosotros verdaderamente, es un orgullo”.

Por su parte, Mariela Ferenc afirmó que “uno de los arregladores de la orquesta es `Popi´ Spatocco que trabajó durante mucho tiempo con Mercedes Sosa, necesitábamos salir de nuestra ciudad para poder mostrar la cultura propia de la Fiesta del Inmigrante”.

De cara a la presentación de la Orquesta Sinfónica, el próximo lunes 5, en el marco de la 38º edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante, realizará un ensayo abierto en la mencionada sala donde participarán artistas como por ejemplo Víctor Heredia, entre otros.

Lectores: 383

Envianos tu comentario