Información General
Inversión

EDELAP finalizó una importante obra de renovación de redes en Ensenada

La obra requirió una inversión de 2.200.000 pesos e incluyó el reemplazo de 3 kilómetros de red.

EDELAP informó que finalizó una importante obra de renovación de la red de distribución barrial de energía (en Media Tensión) que brinda servicio a los barrios ubicados sobre la Diagonal 74 en su tramo camino a Punta Lara (Ensenada).

La obra requirió una inversión de 2.200.000 pesos e incluyó el reemplazo de 3 kilómetros de red. El nuevo tendido ya se encuentra operativo y suministra electricidad a 6000 habitantes del barrio El Mercadito (La Plata); Aeroclub, CEAMSE, y las localidades de Villa del Plata, Punta Lara y Boca Cerrada.

La obra reduce sensiblemente las salidas de servicio de las instalaciones mejorando su confiabilidad, y permite restablecerlo más rápidamente ante cortes imprevistos ya que cuenta con vías alternativas de alimentación, reduciendo así los tiempos de restitución para el cliente.

Esta obra forma parte del Plan de Inversiones por 600 millones de pesos que Edelap viene concretando en la región, en el marco del cual se han ampliado y renovado más de 310 kilómetros de redes de media tensión.

Estas inversiones no sólo mejoran la calidad del servicio sino que además juegan un papel central en el sistema eléctrico al encargarse de que la electricidad llegue a donde está la demanda y así aportar al crecimiento de la región.

Lectores: 304

Envianos tu comentario