NOVA Deportes
Primera Divisón

El Pincha cayó ante La Lepra que sorprendió con gol a Navarro al minuto y mendio del inicio

Hilario Navarro no pudo con los pibes rosarinos que le hicieron los goles temprano (Dibujo: NOVA).

Se completó la 26 fecha del torneo de Primera División donde Estudiantes cayó 2-0 ante Newell's en el estadio Ciudad de La Plata. El marcador lo abrió Boyé al minuto y medio de juego, y a los 44 Denis Rodríguez hizo el segundo gol para los rosarinos. Mientras que para el Pincha, que tuvo una chance para la ventaja, le atajaron un penal a Mendoza a los 3 del complemento.

Cuando los equipos todavía no se habían acomodado en la cancha Newell’s demostró que entró más despierto que el León. Al minuto y medio, luego de forzar un tiro de esquina, Lucas Boyé se desprendió de la marca a hombre que hizo Estudiantes (lo perdió Álvaro Pereira) y anticipó a todos para poner, al minuto y medio de juego, el 1-0 para la visita.

De ese golpazo intentó levantarse rápido el equipo de Gabriel Milito, que encontró un mal rechazo del arquero Ezequiel Unsain a los 7 minutos y Luciano Acosta, desde unos 30 metros y con el arco vacío, no pudo rematar con eficacia y la pelota terminó en manos del uno leproso.

En el transcurso, ambos equipos buscaron la tenencia al ras desde el arco mismo, generar juego asociado entre todas las líneas y así construir las chances de gol. La realidad marcó, al menos en el cuarto inicial, que los intérpretes marcaron la diferencia, con la visita haciendo eje en el buen andar de Boyé y Mugni, y el local haciendo agua ante la irregularidad de Luciano Acosta y la ausencia de Ezequiel Cerutti.

Ante la falta de asociaciones efectivas en el Pincha, la Lepra se paró bien de mitad de cancha hacia atrás, tapó la salida por los costados y ante cada recupero, salió rápido de contra y generó riesgo por las bandas descuidadas de la zaga local, que vio cómo Martín Tonso, mano a mano con Hilario Navarro y dentro del área, remató afuera desde una posición inmejorable lo que hubiera sido un 2-0 con olor a justicia a los 24 minutos.

La impotencia de Estudiantes se profundizó, a pesar de algunos embates aislados de Leonardo Jara y Ezequiel Cerutti. La individualidad fue producto de la ineficacia del sistema, que no contó con Acosta en el manejo, ni Juan Sánchez Miño como co-conductor y menos con un Álvaro Pereira cada vez más bajo y dubitativo.

Así fue como el final del parcial inicial se asomaba y dejaba una mueca de preocupación en los seguidores del Pincha, que veían cómo Newell’s resultaba indemne en el primer tiempo y peor: a los 44 minutos, luego de una gran combinación con Maximiliano Rodríguez y ante la pasividad de la zaga albirroja, Danis Rodríguez marcó el 2-0 que enmudeció al estadio. Muchas cosas que replantear para el DT del Pincha, así como para un conjunto de jugadores que estuvo poco menos que ausente en los primeros 45 minutos de juego.

Para el segundo tiempo, Gabriel Milito tomó nota del mal funcionamiento del equipo y el resultado fue un cambio lógico: salió Álvaro Pereira, de pésimo primer tiempo en todos los aspectos del juego, e ingresó Lucas Rodríguez, para que el equipo tenga más opciones de juego ofensivo y con Sánchez Miño en el lateral izquierdo, más salida y proyección.

A los 3 minutos, y cuando un descuento hubiera sido determinante para el desarrollo del partido, Unsain esperó el remate de Diego Mendoza en el medio, lo rechazó, la pelota pegó en el travesaño y el arquero se la quedó en el rebote. No le salía una al Pincha.

Esa nueva postura del equipo local confluyó en una adelantamiento de todas sus líneas y un juego más fluido en ofensiva, que derivó en el merecimiento absoluto del descuento más allá del penal atajado, y en la construcción de una nueva figura en el partido luego del gran primer tiempo que hicieron Mugni, Tonso y Denis Rodríguez: Unsain.

El arquero de la Lepra tapó dos mano a mano, uno a Cerutti y otro a Mendoza, y aguantó con gran solvencia la ventaja que consiguió su equipo a pesar de que la zaga comenzó a dejar huecos propios de un conjunto desbordado por las buenas acciones de Cerutti y la sorpresa que generó Sánchez Miño cada vez que se adelantó.

Los minutos pasaron y mientras Estudiantes mostró una pasmosa falta de efectividad en las jugadas ofensivas, la Lepra de a poco fue recuperando un poco de la imagen que había dejado en el parcial inicial y comenzó a tener más la pelota, generando así jugadas de riesgo como la que tuvo Tonso a los 30 minutos, de cara a un arco desguarnecido como el de Navarro, que nada podía hacer mientras veía que el remate del volante reventaba el travesaño.

El final del partido encontró a Estudiantes mostrando su impotencia en el arco rival, con la figura de Unsain agigantada por sus enormes reflejos y gran fuerza de piernas y el equipo de Milito consumido por el apuro y la falta de ideas en el último cuarto.

Que el arquero leproso se haya transformado en la figura del partido arroja dos conclusiones: que mostró su cualidades de manera notable ante el adelantamiento del Pincha y su mejor versión del complemento, así como que el equipo de Milito debe mejorar sensiblemente la efectividad si pretende meterse en la liguilla para entrar a la Copa Libertadores.

Síntesis

Cambios: ST; al inicio, Lucas Rodríguez por Pereira (E): 28m. Mauricio Tevez por D. Rodríguez (N); 31m. David Barbona por Auzqui (E); 40m. Federico Anselmo por Acosta (E); 43m. Brian Rivero por Mugni (N); 46m. Mauro Formica por Tonso (N).

Amonestados: PT; Auzqui (E); Pereira (E). ST; Mendoza (E); Mateo (N); Mugni (N).

Incidencias: ST: 3m. Unsain (N) le atajó un penal a Mendoza (E).

Goles: PT; 1m. Boyé (N) y 44m. D. Rodríguez (N).

Árbitro: Germán Delfino.

Lectores: 484

Envianos tu comentario