Judiciales y Policiales
La Plata

Con el objetivo de sumar 500 agentes, comenzó la inscripción de aspirantes para la Policía Local

El objetivo del cuerpo de seguridad es sumar 500 efectivos a los 700 que ya patrullan las calles de la Ciudad y a los 300 que se encuentran en etapa de formación. (Foto Archivo: NOVA).

La Municipalidad de La Plata dio inicio este lunes a la inscripción de aspirantes para integrar la Policía local. El objetivo del cuerpo de seguridad es sumar 500 efectivos a los 700 que ya patrullan las calles de la Ciudad y a los 300 que se encuentran en etapa de formación.

Los postulantes deberán tener entre 18 y 35 años y ser residentes de la ciudad de La Plata. Al momento de registrarse, tendrán que presentar fotocopia del Documento Nacional de Identidad, certificado de título secundario, certificado de antecedentes y reincidencias y una planilla con datos personales que podrán descargar de la página web www.seguridad.laplata.gov.ar.

Los interesados podrán registrarse de lunes a viernes de 9 a 19 horas en la Subsecretaría de Empleo de la Comuna, ubicada en calle 13 Nº 316, entre 38 y 39.

Luego del proceso de inscripción, los seleccionados transitarán por un periodo de evaluación médica y psicológica para después comenzar con la formación, que en el primer semestre, abarcará alrededor de 1.300 horas de estudio de materias operativas relacionadas con el derecho penal, constitucional, administrativo, humano, de índole atlética, entre otras.

De acuerdo a las estimaciones del área de Seguridad de la Municipalidad, los aspirantes que se anoten ingresarán a la escuela de formación a partir de diciembre y, tras seis meses de capacitación, estarán en la calle a mediados del año que viene.

La nueva fuerza realiza actividades de observación, patrullaje y vigilancia y efectúa la prevención primaria. También es la encargada de implementar mecanismos de disuasión frente a actitudes y hechos delictivos o contravencionales, entre otras funciones.

Lectores: 291

Envianos tu comentario