Brandsen
Habló de aprietes y vicios “de la vieja política”

Brandsen: Sandra Gallardo denunció una "agresión encubierta de parte del Ejecutivo municipal"

Gallardo mostró confianza de cara a las elecciones del próximo domingo y apuntó contra “la vieja política” aplicada en la campaña por el oficialismo municipal.

Durante el paréntesis electoral existente entre las PASO y las elecciones generales del próximo 25 de octubre se percibió en Brandsen, al menos en el campo mediático, una impronta de apacible y respetuosa convivencia entre las diversas fuerzas políticas que disputan espacios de poder en el orden municipal.

No obstante, la candidata a la intendencia de Causa Popular, Sandra Gallardo, advirtió, en diálogo con NOVA, que en el mencionado lapso se produjo “una agresión encubierta de parte del Ejecutivo municipal”, recalcando que, “por debajo”, despliega actitudes de “apriete”, como así también “el querer conquistar a militantes de nuestra agrupación con propuestas de trabajo en la Municipalidad”. Asimismo, denunció que “han roto carteles, cortado pasacalles, ellos se dedican a la vieja política. A la luz son angelitos, pero por debajo les sale el diablo”.

Bajo ese mecanismo, Gallardo observó que varias personas fueron empujadas a participar del acto de cierre de campaña del intendente Gastón Arias el último sábado en el club Social: “Eso fue una mentira que ni siquiera ellos se la pueden creer. Para poder convocar gente, llamaron a los aspirantes a la Policía Local, a los futuros dueños de las 24 viviendas, obligaron a todos los cooperativistas a ir y así y todo, lamentablemente para el intendente, no pudo llenar el club”.

Confianza de cara al 25 de octubre

Consultada sobre las encuestas que dio a conocer días atrás Arias en las que relega a Causa Popular hasta de las disputas de bancas dentro del Concejo Deliberante, Sandra Gallardo retrucó: “Es clara sensación de miedo, no son los mismos números que manejamos nosotros. En las PASO hubo 3100 votantes que nos acompañaron, esos ¿vos crees que no nos van a votar en octubre?”

“Y nosotros no solo confiamos que esos 3100 votos los tenemos, sino que corregimos el error de los que tuvieron la intención de votarnos y nos votaron mal con la lista sábana, por eso salimos a repartir la boleta del FpV junto con la nuestra y después fuimos por los que no fueron a votar, que fueron varios, cerca de 7 mil personas no fueron a votar en Brandsen y vamos a corregir estos otros errores de abuso de poder que tuvo el Ejecutivo en la última elección, de manejar las escuelas y de poner los kiosquitos”, aseveró la candidata.

Sobre esto último, la dirigente peronista adelantó: “Voy a tratar de emparejar todas las actitudes que tenga el oficialismo. Si ellos ordenan la escuela, nosotros también tenemos gente para ordenar la escuela, si arman kiosquitos, armaremos kiosquitos. Si no hay una autoridad superior que aclare y ponga en orden las cosas, acá lo que tenemos que tener es igualdad en las elecciones”. En este sentido, recalcó que, en las PASO, desde el oficialismo “tenían tanto miedo de que no los votaran que los acompañaron (a los votantes) hasta el cuarto oscuro. Hasta han puesto autoridades de mesa seleccionada”.

Gesto de reconocimiento

Ingresando al terreno político-partidario, Gallardo observó como un gesto en reconocimiento a su candidatura la ausencia de apoyo en el territorio que tuvo el intendente Arias tanto por parte del candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, como del postulante a la Gobernación, Aníbal Fernández: “Saben que si vienen a apoyar al intendente no están apoyando al representante del Frente para la Victoria, que es una mentira que solamente se la cree él y que quiere que se la crean los vecinos de Brandsen y tampoco se lo creen”.

“En la Provincia y en la Nación nuestros candidatos saben que soy peronista, que soy del Frente para la Victoria y que voy a trabajar y estamos militando para que sean nuestros futuros gobernador y presidente respectivamente, y que saben que si yo me voy a un partido vecinal es solamente para utilizar un instrumento para participar de estas elecciones, sino de vuelta me hubiese comido un fraude preelectoral y hubiera quedado en las PASO”, expresó.

Un equipo y un admirador

Al brindar un mensaje a la ciudadanía, Gallardo pidió que “me den ese voto de confianza ya que les he demostrado sin ser Gobierno que puedo gestionar, que estoy del lado de ellos los 365 días del año. Sé lo que hace falta porque soy nacida y criada en Brandsen. Tengo experiencia en gestión, fui funcionaria en Provincia, en Nación, no voy a esperar cuatro años como dice el intendente para aprender, porque ellos todavía están aprendiendo, es una vergüenza. Tenemos un equipo de técnicos y profesionales que ya se están preparando para asumir”.

De esta manera, hizo foco en la necesidad de “sincronizar una Secretaría con la otra, que vemos que es una falencia muy grande”, agregando que “las Secretarías no tienen que ser aisladas, sino articular mancomunadamente porque si hablamos de Salud, no es tener un hospital lindo o tener una ambulancia, nosotros hablamos de prevención, no queremos enfermos y para eso tenés que tener cloacas, agua corriente, una vivienda digna y para eso tenés que darle trabajo a la comunidad”.

Y añadió: “Para no tener problemas de inseguridad tenés que hacer prevención y para eso volvemos al trabajo, el deporte, la educación, la inclusión. Es un trabajo mancomunado y tiene que haber un equipo, no el egoísmo de ver si yo lo hago más lindo y si esta secretaría brilla el que brilla soy yo, no. Acá el beneficio es de todos y principalmente de la comunidad”.

Pero, por fuera del áspero terreno de la campaña, Gallardo puso de manifiesto su “satisfacción y emoción” por dar cuenta de un particular admirador: Santiago, un pequeño brandseño que, a través de un dibujo realizado en el jardín, dijo que su sueño era conocer a Sandra Gallardo. “Cuando me lo contaron realmente me llenó el alma de alegría. Son cosas como éstas las que nos alimentan el espíritu a quienes hacemos nuestra tarea con el corazón”, puntualizó.

Lectores: 548

Envianos tu comentario