Brandsen
En el Concejo Deliberante

Brandsen: Sociedad Rural pidió por caminos, obras hidráulicas y lucha contra las plagas

El titular de la Sociedad Rural, Hugo Carricaburu, solicitó a los ediles que “en el futuro hagamos políticas a largo plazo con tres temas que nos preocupan: los caminos rurales, los desagües pluviales y la lucha contra las plagas”.

Durante la última sesión del Concejo Deliberante local, se declaró de Interés de la Municipalidad de Brandsen la realización de la quincuagésima quinta Exposición Rural, Ganadera, Industrial y Comercial 2015, a realizarse los días 15,16,17 y 18 de octubre en el predio que la Sociedad Rural de Brandsen posee sobre el kilómetro 2 de la Ruta Provincial 29.

Al hacerse presente en el recinto para recibir el reconocimiento, el presidente de la entidad ruralista brandseña, Hugo Carricaburu, además de agradecer a los ediles por la distinción, brindó un sintético pero crítico panorama de la situación del agro en la región y pidió por tres temas puntuales a trabajar a futuro.

En este sentido, el titular de la Sociedad Rural de Brandsen recalcó que este año la ya tradicional exposición se realiza “con mucho esfuerzo y de todos los sectores, empezando por nuestro sector que ha pasado por momentos difíciles respecto al clima y a su vez los problemas económicos, un sector que tenemos con economías regionales que están trabajando a pérdida, un sector agrícola que está con márgenes muy ajustados y un sector tambero que realmente está trabajando a pérdida y en una situación angustiante”.

Así, tras recalcar el aporte del comercio para el desarrollo de Expo Brandsen 2015 ya que “sin ellos no podríamos hacerlo”, Carricaburu solicitó a los concejales que “en el futuro hagamos políticas a largo plazo con tres temas que nos preocupan mucho: los caminos rurales, los desagües pluviales y la lucha contra las plagas”, temas que han puesto en los últimos años un manto de tensión en la relación entre el Ejecutivo municipal y los hombres de campo.

Previo a estas palabras, el concejal Marcelo Giovannone recalcó que la Exposición Rural, Ganadera, Industrial y Comercial local es “un evento tradicional de Brandsen, algo muy importante para nosotros”, donde “los productores y empresarios de Brandsen exponen en sus distintas dimensiones”, recalcando que “es una de las exposiciones más importantes de la provincia de Buenos Aires”.

Asimismo, el edil reconoció “la colaboración para toda la comunidad con el bono contribución que se pone a disposición, que a través de la cooperadora del hospital se recauda, se ponen objetivos y se logran porque el público acompaña”. Por esto, Giovannone subrayó: “Estas cosas son las que no hay que dejar que se pierdan, porque así hemos perdido el corso en su momento”, agregando que “es importante ayudar y aportar desde acá dándole un manto de reconocimiento”.

Por su parte, el presidente del bloque radical, Daniel Cappelletti, destacó el hecho de “volver a poner en escena una expo como lo sabe hacer la Sociedad Rural, frente a una adversidad, tanto desde lo climático como desde lo económico que el país afronta para el sector. Realmente creíamos que este año no se iba a llevar adelante, por eso felicito a la comisión, a su presidente, por redoblar la apuesta y seguir colaborando con el resto de las instituciones como lo han hecho siempre”.

A su vez, y aludiendo a los festejos oficiales que organiza el Ejecutivo municipal por el 140 aniversario de Brandsen que se desarrollarán para la misma fecha que la expo, Cappelletti deslizó: “Lamentamos profundamente que se junten con otros eventos culturales que hay justo ese día, pero no importa. Esperemos que tenga el brillo que debe tener y que la cooperadora del hospital logre su objetivo”. En tanto, desde el bloque oficialista, ratificando el clima de tensión con la Sociedad Rural, no hicieron uso de la palabra al momento de reconocimiento.

Lectores: 564

Envianos tu comentario