Política
Bruera acompañó a Scioli

"Tenemos garantizado el financiamiento del 100 por ciento de la obra hidráulica en La Plata"

Bruera, Scioli y Arlía.

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, acompañó al gobernador Daniel Scioli, durante la supervisión de la finalización de obras de canalización de un tramo del Arroyo Del Gato, en el marco del plan de obras estructurales para adecuar las principales cuencas hídricas de la región a la nueva realidad climática.

“Hemos podido inaugurar una parte de los 12 kilómetros que tiene el arroyo Del Gato, con lo cual hay partes considerables que tienen el 100 por ciento de la obra realizada”, señaló el jefe comunal y destacó que “lo más importante es que conseguimos el financiamiento para poder llevar a cabo el resto de la obra, que son alrededor de 1.100 millones de pesos”.

Por su parte, el mandatario bonaerense ponderó la "articulación Nación, Provincia y Municipio", y calificó las tareas como "una obra de ingeniería de vanguardia que permite readecuar la ciudad de La Plata a este desafío del cambio climático".

Bruera agregó que “esta semana pudo salir la Ley tanto en Diputados como en Senadores y este jueves el gobernador se comprometió a promulgarla, por lo que se puede decir que tenemos garantizado el financiamiento del 100 por ciento de la obra hidráulica en la ciudad de La Plata”.

Esta primera etapa de la obra consiste en un revestimiento de hormigón armado que se extiende desde la avenida 520 hasta la calle 21, con un ancho de fondo de unos 30 metros (equivalente a una autopista) y con paredes laterales de 3 metros de altura.

El ministro de Infraestructura provincial, Alejandro Arlía, detalló que la obra "significa, en volumen, un millón de metros cúbicos de movimiento del suelo, nueve millones de kilos de acero y 60 mil toneladas de hormigón armado, una obra que aumenta la capacidad de escurrimiento de las aguas frente a fenómenos adversos”.

Estas tareas forman parte del proyecto estructural de Canalización del Arroyo Del Gato, desde su desembocadura en Río Santiago, partido de Ensenada, hasta la avenida 143, donde se lleva adelante el ensanche y profundización del cauce, en el marco del plan de obras estructurales dedicadas a la ampliación y agilización del drenaje de los principales cursos en la cuenca hídrica regional.

Lectores: 330

Envianos tu comentario