Concejo Deliberante
Concejo Deliberante

Gerardo Jazmín instó a que se controle la instalación de Antenas en La Plata

Gerardo Jazmín, concejal por Alternativa Vecinal Platense (Foto: NOVA).

La creciente aparición de antenas, sin informes de factibilidad e impacto ambiental preocupa a los vecinos de la región.

En este sentido, los concejales Gerardo Jazmín (Alternativa Vecinal Platense), Fernando Gando (UCR) y Gastón Crespo (Frente Progresista), en la sesión número 24 del deliberativo local, impulsaron un proyecto en el que dejaron plasmado la inquietud de los platenses y ONG’s, ante la constante instalación de antenas de telefonía en el partido de La Plata.

De acuerdo a lo que manifestaron los ediles en el recinto, este expediente es resultado del trabajo de un relevamiento realizado durante los últimos años e informes presentados por vecinos de distintos barrios.

En la reunión de Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante, participaron distintas ONG´s que están trabajando el tema de la ubicación de las antenas de telefonía cerca de escuelas y centros de atención de la salud.

Durante la sesión Jazmín expresó que “sería importante que se tome cartas en el asunto y que, desde Control Urbano se realice un informe pormenorizado, porque muchas antenas que ya están instaladas emiten radiación, con el riesgo sanitario que implica”.

Lectores: 322

Envianos tu comentario