Información General
Profesionales unidos en favor de la ciudad

Se realizó la jornada "Diez ideas para una política sobre el agua" en la UNLP

Facultad de Ciencias Naturales de la UNLP.

La UNLP junto al SOSBA y sectores científicos e industriales participaron juntos de una jornada para planificar las políticas públicas destinadas al recurso hídrico, para los próximos cinco años.

El encuentro realizado este martes en el auditorio del Museo de Ciencias Naturales, reunió a funcionarios de la Universidad Nacional de La Plata, Comisión de Investigaciones Científicas, Instituto Nacional del Agua, Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Autoridad del Agua, Sindicato Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires, académicos, rectores de diferentes universidades y funcionarios der distintos organismos públicos de la región.

Por su carácter estratégico en la guía de las acciones futuras, el objetivo principal de la organización de este evento es establecer un menú de prioridades en la agenda del próximo quinquenio acercando no solo un diagnóstico, sino respuestas técnicas y políticas a cada uno de los temas relacionados con la gestión del agua.

Las conclusiones del encuentro servirán como base del diseño de programas a corto y mediano plazo que le permitan a la sociedad toda verse reflejada en una planificación seria y estructurada.

Las mismas se trabajarán desde el Centro de Investigación Aplicada y Estudios del Agua, recientemente creado entre la UNLP y el SOSBA, que contribuirá al diseño de políticas, programas, herramientas e instrumentos de gestión, en pos de una política de Estado en materia del recurso hídrico.

Lectores: 366

Envianos tu comentario