NOVA Show
En el Pasaje Dardo Rocha

Vicente y Aurora Feliu: representantes de la Trova Cubana llegan a la ciudad para presentar su show

Vicente y Aurora Feliu.

La Secretaría de Cultura de La Plata y el Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha, reciben a las 21 horas de este 17 de octubre, desde Cuba, a Vicente Feliu, imprescindible representante de la Nueva Trova Cubana, junto a Silvio Rodríguez, Noel Nicola y Pablo Milanés entre otros no menos importantes.

Llega a la Argentina y a La Plata en esta ocasión acompañado por el excelentísimo guitarrista cubano Alejandro Valdés, presentando un disco grabado en vivo en Barcelona, España, que reúne piezas exquisitas de su obra de cantor.

Comparten la noche Vicente Feliu y Aurora Feliu, su hija, quien lleva unos meses recorriendo la Argentina.

Aurora se ha presentado en más de una treintena de ciudades entre Europa, Latinoamérica y el Caribe, llevando en la voz un arma poderosa. Hija de la Trova Cubana, la revoluciona desde su juventud con el lenguaje discursivo y musical que la identifican. Desde su llegada a la Argentina, se la ha escuchado en Buenos Aires, La Plata, Rosario, Santa Fé y Córdoba; y participado en Encuentros Internacionales como el de Mujertrova 2015.

Culminó recientemente un ciclo de conciertos junto a las cantoras del continente, Miryam Quiñones (de Perú), Amaranta Pérez (de Venezuela) y Paula Ferré (de Argentina) quienes conformaron “Cuatro Países, Un Canto” que contó con el disfrute y la venia del gran maestro del charango y querido compañero de la amistad, Jaime Torres.

En su gira por la Argentina y otros países de la zona, Aurora se presentará en Asunción, Paraguay, el 14 de octubre, en el concierto de celebración de 35 años de cantor del querido Ricardo Flecha, imprescindible rescatador de las urgencias del pueblo, su pueblo, como es el guaraní, la lengua de sus originarios. Compartirá además en ese concierto con la gran cantora venezolana, Cecilia Todd.

En noviembre, entre el 19 y el 30, la reciben en Chile, Eduardo Peralta, Cecilia Concha-Laborde y Hugo Moraga.

El 11 de diciembre, Aurora Feliu en concierto en el Fondo Nacional de las Artes. C.A.B.A. Buenos Aires, Argentina.

Lectores: 1003

Envianos tu comentario