Berisso
Se abrieron los patios de comidas típicas y shows

Lluvioso pero concurrido primer fin de semana, en las carpas de la Fiesta Provincial del Inmigrante

Las comidas y las danzas típicas, fueron la oferta que como cada año, atrajo a miles de visitantes. (Foto: NOVA)

Este sábado por la tarde, la 37ª edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante dio inicio a los shows en la apertura de las carpas con stands de las 20 colectividades extranjeras, que se emplazaron en el Parque Cívico ubicado en Avenida Montevideo y calle 10.

Las comidas típicas y las danzas de cada uno de los países representantes, fueron la oferta que como cada año, atrajo a miles de visitantes de la región tanto el sábado como el domingo, desde el mediodía hasta la medianoche.

La particularidad de esta edición, fue la participación de las colectividades latinoamericanas (boliviana, colombiana y peruana) que se sumaron con comidas y artesanías.

Lamentablemente, en la segunda jornada, debido a las condiciones climáticas se decidió la suspensión de los shows a cargo de los ballets de cada colectividad, hecho que no frenó la concurrencia.

Las reinas recorrieron las carpas para saludar a los comensales y fotografiarse junto a grandes y chicos, obnubilados por su belleza y los coloridos trajes típicos de sus respectivos países de origen.

Respecto de los dos primeros días, en los que los patios de comidas estuvieron acompañados por un sector de juegos para los chicos, que incluían inflables, circuito de autos, zamba y camas elásticas, así como gacebos con exposición y venta de artesanías; los presidentes expresaron el cumplimiento de sus expectativas.

“Se ha formado un lindo ambiente porque la gente a la tarde come comidas que se pueden comer al mediodía”, manifestó Gerardo Apkarián, referente de la colectividad Armenia, a la prensa local.

Por su parte, Daniel Yacoviti presidente de la colectividad Eslovaca comentó que “como siempre apostamos a que la fiesta siga creciendo año a año, nosotros desde nuestro stand vamos trabajando para que la fiesta se renueve”.

“Esperemos que nos acompañen, hemos puesto precios acorde a la situación actual que vengan y disfruten de la fiesta”, aseguró sobre el evento al que aún le restan dos fines de semana para culminar con la elección de la Reina Provincial del Inmigrante.

Lectores: 556

Envianos tu comentario