Política
La Plata

Kicillof ratificó el financiamiento de las obras estructurales para la región

Axel Kicillof ratificó el financiamiento de las obras estructurales para la región.

El ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, ratificó el financiamiento de las obras estructurales en la cuenca hídrica de la Región, durante una recorrida que realizó este viernes por la mañana por la zona de trabajos en el cauce del arroyo Del Gato, junto al gobernador Daniel Scioli; el intendente de La Plata, Pablo Bruera; y el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía.

“El ministro Kicillof ratificó el financiamiento de esta obra, algo que es muy importante para nosotros. En este sentido es fundamental el acompañamiento de la Nación y la Provincia. Son obras estructurales realmente muy importantes que nos ayudan a mejorar el mecanismo hidráulico de la ciudad de La Plata, fundamentalmente con la nueva realidad climática”, explicó el intendente Bruera.

Los funcionaron supervisaron este viernes por la mañana el avance de las obras en 25 y 520, donde se lleva a cabo el encofrado del arroyo Del Gato, y en 139 y 531, donde se desarrolla un tramo del derivador subterráneo que unirá el arroyo Pérez con el Del Gato.

El programa de obras estructurales en la región prevé una inversión del orden de los dos mil millones de pesos en trabajos de canalización y ensanche de arroyos, construcción de conductos y relocalización de familias asentadas en los márgenes de los cursos de agua.

El ministro de Infraestructura de la Provincia, detalló allí sobre la construcción del canal subterráneo en San Carlos que “se trata de un derivador del arroyo Pérez a la altura de la avenida 143, que es donde nace el Arroyo, directamente hacia el arroyo El Gato. Con esta obra, las aguas que vienen del oeste de la Ciudad no van a entrar por el arroyo Pérez y sus distintas ramificaciones, hacia el centro de la Ciudad, sino que van a ser conducidas directamente al arroyo El Gato. El mismo trabajo se está haciendo en 131, en el Arroyo Regimiento. Es una forma de que las precipitaciones que caigan en los distintos lugares tengan una canalización directa al Arroyo, evitando que el agua se acumule. En la tragedia del 2 de abril de 2013, el agua del oeste se sumó al agua del casco urbano, con una precipitación extraordinaria”, detalló el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía.

El derivador del arroyo Pérez, ubicado en 139 entre 531 y 532, se lleva a cabo con sistema de túnel y mide unos 847 metros. Es una estructura de caños revestida con hormigón que permitirá transportar directamente, bajo tierra, el agua hacia el arroyo El Gato. Es una obra de 75 millones de pesos que está contemplada dentro del Plan Integral de Saneamiento de la Cuenca de la Región Capital.

Lectores: 248

Envianos tu comentario