Berisso
En Berisso

Comienzan los festivales en la 37º Fiesta Provincial del Inmigrante

Por tres fines de semana consecutivos se desarrollarán los festivales artísticos y funcionarán los stands de comidas típicas.

La 37º Fiesta Provincial del Inmigrante en Berisso, celebración organizada por la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE) y la Municipalidad de Berisso, y auspiciada por YPF y el gobierno de la Provincia, a partir del próximo fin de semana, ofrecerá tres fines de semana consecutivos con festivales y stands de comidas típicas.

En la carpa central ubicada en el Parque Cívico local (Avenida Montevideo entre 10 y 11) este sábado desde el mediodía, los visitantes podrán disfrutar de la presentación de los ballets de las distintas colectividades y de los sabores tradicionales de cada colectividad, en dos carpas linderas a la central. En esa jornada se efectuará la entrega de premios de la Regata del Inmigrante llevada días atrás con la presencia de las reinas de las colectividades.

En tanto, el domingo 28, la cita continúa siendo en la carpa central con la actuación de los ballets y el patio gastronómico.

La propuesta para los días sábado 4 y domingo 5 de octubre, se inicia al mediodía con la apertura de los stands de comidas típicas. El día 4 a las 19 los visitantes podrán conocer a las 18 postulantes a Reina Provincial del Inmigrante; y el día 5, también a las 19 se procederá a la presentación de las reinas infantiles de cada colectividad.

El último fin de semana de la Fiesta, los días 11 y 12 de octubre, contará además con la elección de la 37º Reina Provincial del Inmigrante que tendrá lugar el sábado 11, a partir de las 20 y cuya conducción estará a cargo de la dupla integrada por la reconocida periodista Marina Calabró y el conductor local Gerardo Tissone. En tal ocasión, las representantes de las 18 colectividades lucirán atuendos de noche, y posteriormente realizarán una pasada con trajes típicos y ofrecerán un baile tradicional del país al que representan. En esta oportunidad, también es momento de conocer parte de la historia de cada Reina, su participación en la colectividad, como así también de su cercanía y conocimiento sobre el país de sus ancestros.

Esta es una noche cargada de emoción tanto para las Reinas, como para sus familias y los integrantes de cada colectividad, que esperan con expectativas la definición del jurado que estará a cargo de la elección de la nueva soberana.

Asimismo, a las 15 se concretará la Maratón del Inmigrante, que partirá desde Avenida Montevideo y 11, y que se organiza en conjunto con la Dirección de Deportes.

En tanto, el domingo 12, a partir de las 15 se realizará el tradicional desfile de cierre de la Fiesta, encabezado por la nueva soberana y escoltada por las diferentes entidades extranjeras que conforman la AEE. Además, en la presente edición también participarán colectividades latinoamericanas con asiento en nuestra ciudad.

El encuentro es sobre la Avenida Montevideo desde calle 15 a calle 8. Al cierre del desfile, continúan los festivales en la carpa central y a las 22 tendrá lugar un gran cierre con fuegos artificiales.

De esta manera, Berisso cumplirá un año más, con la celebración de la Fiesta Provincial del Inmigrante, mostrando orgullosamente la vida institucional de las diferentes colectividades que fueron conformando el pueblo berissense, a través de sus danzas, música y comidas típicas.

Lectores: 282

Envianos tu comentario