Información General
La Plata

La Municipalidad efectúa nuevas veredas en el perímetro del Hospital de Niños

Los trabajos forman parte del plan de restauración de veredas del Casco Urbano votado por los vecinos a través del Presupuesto Participativo.

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, recorrió el perímetro del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” donde la Municipalidad lleva adelante obras de construcción y reparación de unos 1.200 metros cuadrados de vereda. Los trabajos forman parte del plan de restauración de veredas del Casco Urbano votado por los vecinos a través del Presupuesto Participativo.

Las tareas en el hospital están incluidas en los 50 mil metros cuadrados de veredas que la Municipalidad de La Plata tiene programado construir y reparar en respuesta a los proyectos 145 y 162 votados por los vecinos del Casco I y Casco II, respectivamente, en el marco del Presupuesto Participativo 2014. La selección de zonas a arreglar se desarrolló a partir de un minucioso relevamiento realizado entre los meses de enero y marzo.

“Cuando comenzamos con este plan de recuperación de veredas nos planteamos la necesidad de priorizar las de los edificios públicos. El Hospital de Niños recibe a diario pacientes de todo el país y es importante que las veredas estén en condiciones”, explicó Julio Lamarque, director de Presupuesto Participativo del Municipio.

Las tareas comprenden la remoción del antiguo contrapiso, la realización de uno nuevo y la colocación de baldosas reglamentarias para avenidas y calles, según corresponda, en las calles 14 entre 65 y 66, 65 entre 14 y 15, 15 entre 65 y 66, y avenida 66 entre 14 y 15.

Los trabajos de construcción y reparación de veredas equivalen a 50 cuadras en cada uno de los cascos (casco I: de calle 32 a 51 y de 31 a 122) y (casco II: de 51 a 72 y de 122 a 31). Desde mayo hasta la fecha, la Comuna lleva restaurados 7.000 metros entre el barrio La Loma y Meridiano V.

Lectores: 526

Envianos tu comentario