Política
Intento de “auto-robo” al Hipódromo de La Plata

Estafas millonarias y presupuestos subejecutados: Loterías estudia desplazar a la Administración

Las sospechas caen sobre el adminsitrador del Hipódromo Gabriel Maidana. Hasta las manos. (Fotomontaje: NOVA).

En el Hipódromo de La Plata no hay paz. Un coctel peligroso sigue poniendo en jaque a la centenaria institución: el administrador se obnubiló por el poder y las mujeres, sindicalistas con intenciones políticas, barras bravas, seguridad corrupta y connivencia policial. Dentro de ese hervidero, las acusaciones por malversación de fondos crecen día a día.

Un empleado del lugar, que por obvias razones no quiso dar a conocer su identidad, reconoció a NOVA: “Desde hace más de 20 años trabajo en el lugar y jamás vi tanta corrupción como durante este último tiempo. Me da vergüenza ajena, no veo la hora de jubilarme”.

El descontento de los funcionarios del Instituto fue en aumento durante las últimas semanas, cuando el administrador Gabriel Maidana se atribuyó una serie de obras que nada tenían que ver con su gestión. “Tiene un gran presupuesto, pero no se sabemos bien en qué lo destina”, disparó una fuente provincial.

Como si fuera poco, las sospechas de que las partidas presupuestarias se subejecutan detonaron cuando los superiores de la administración analizaron detalladamente las facturas. Del dinero que parte de Loterías, menos de la mitad sería utilizado para reformas, más del 60 por ciento tendría un destino incierto.

Con total impunidad, un nuevo hecho delictivo puso en la mira a la administración: fue un intento fallido de estafa con “guantes blancos”. De este modo, Maidana no para de ganarse enemigos: por su condición de baboso y vago se ganó el odio de funcionarios, empleados y hasta de su propia familia.

“Auto-robo”: otro intento de estafa millonaria

A los robos millonarios de la caja fuerte de tesorería, malversaciones millonarias y extorsiones, se sumó un nuevo intento de estafa: días atrás, un hombre de 63 años fue apresado en la Casa Matriz del Banco de la Provincia, en La Plata, acusado de intentar retirar mil cheques en blanco luego de falsificar la firma del director de Hipódromos y Casinos.

El revuelo se produjo el martes pasado, cuando un sujeto oriundo del barrio porteño de Villa Lugano se presentó en la entidad bancaria ubicada en avenida 7 entre 46 y 47 de la capital provincial y presentó documentación con el fin de retirar cheques pertenecientes a una cuenta fiscal del organismo provincial.

Si bien desde un principio los empleados sospecharon de una maniobra ilícita, le entregaron un formulario que debía llevar la firma del funcionario y la subtesorera del organismo. Fue así que cuando el hombre regresó al banco, el personal se comunicó con efectivos de la comisaría Primera de La Plata, quienes llegaron al lugar y demoraron al sospechoso.

Tras ello, se acercaron los funcionarios que figuraban como firmantes y constataron que las rúbricas del formulario no eran las suyas, por lo que el sujeto fue aprehendido. En la causa interviene la UFI N° 8 de Investigaciones Complejas, a cargo del doctor Jorge Paolini, perteneciente al Departamento Judicial La Plata.

Según la línea de investigación, la maniobra habría sido un “auto-robo”, instigado por funcionarios del predio de Avenida 44 y 115. Esa fue la gota que rebalsó el vaso para las autoridades del Concejo Directivo de Loterías, quienes estudian desplazar a toda la administración, colaboradores y seguridad del sitio. “Hay muchos delincuentes en potencia infiltrados”, dispararon fuentes allegadas.

Lectores: 237

Envianos tu comentario