Judiciales y Policiales
La Plata

Liberaron a un preso condenado a reclusión perpetua por matar a un policía

Raúl Alberto Castillo fue detenido hace 9 años.

Un sujeto identificado como Raúl Alberto Castillo fue detenido hace 9 años luego de que en febrero del 2005 fuera acusado por testigos de ser autor penal de asesinar a un efectivo policial de la Bonaerense de 10 balazos tras un intento de robo. La justicia lo dejó en libertad pese a tener una condena firme a cadena perpetua por considerarlo rehabilitado.

Según confirmaron fuentes judiciales del partido de Morón a NOVA, la decisión de liberar a Castillo fue adoptada la semana pasada cuando tras varios intentos, los abogados que representan al condenado, habían pedido su libertad condicional por buena conducta luego de estar 9 años detenido, de los cuales sólo 6 cumplió la pena impuesta por el tribunal penal de Morón.

Fue detenido, acusado y condenado en el año 2008, por homicidio en primer grado con ensañamiento y alevosía, a causa de los 10 disparos que efectuó los cuales impactaron de lleno en el cuerpo del oficial primero de la Comisaría Primera de la localidad bonaerense.

Castillo estuvo detenido en la Unidad Carcelaria N° 9 de Villa Elvira, hasta que finalmente hace dos semanas fuera puesto en libertad condicional.

Lectores: 273

Envianos tu comentario