Judiciales y Policiales
Entienden que la investigación está estancada

La Asamblea de Tolosa pide ser querellante dentro de la causa por la trágica inundación en La Plata

La abogada de la Asamblea de Tolosa Aidin Álvarez.(Foto: NOVA).

Durante la jornada de este martesa las 10 de la mañana, laAsamblea de Inundados de Tolosa presentó un escrito judicial a fin de constituir como particulares damnificados en la causa que investiga las responsabilidades penales por la inundación del 2 y 3 de Abril del año 2013 en la UFI n° 8 del departamento Judicial.

Los vecinos platenses no están conformes con la investigación a cargo del fiscal Jorge Paolini. En ese sentido, la abogada de la Asamblea de Tolosa Aidin Álvarez sostuvo en diálogo con NOVA: “El dato que refleja esta situación es que la causa a 18 meses del acontecimiento no tiene ningún imputado”.

La letrada aseguró que en la fiscalía están los responsables políticos dentro del poder judicial de que la causa esté estancada.

“Pedimos figurar a la Asamblea como querellantes, en Provincia el termino es particulares damnificados. Así, aportar pruebas para que avance la causa”, agregó Álvarez.

Por su parte, Alejandro Albano, referente de la Asamblea de Tolosa, aseguró a este portal: “Buscamos justicia y verdad desde el primer momento, por eso relevamos antecedentes y documentos para presentarnos aquí”.

Asimismo, concluyó: “El pueblo sigue con la herida abierta, por eso para la audiencia pública del 10 de octubre ya hay más de 500 anotados”.

Lectores: 431

Envianos tu comentario