Política
Metrobus para todos

Dietrich consideró que cualquier ciudad "puede implementar un sistema que priorice colectivos"

El subsecretario de Transporte y Tránsito del gobierno porteño, Guillermo Dietrich, visitó la ciudad de La Plata. (Fotos: Yolanda Veloso)

El subsecretario de Transporte y Tránsito del gobierno porteño, Guillermo Dietrich, visitó la ciudad de La Plata y disertó ante vecinos y adherentes al Pro sobre el Plan de Movilidad Sustentable que la gestión macrista ha aplicado en Capital Federal. El funcionario aseguró que en La Plata “se puede mejorar el sistema de transporte público de colectivos” y consideró como “muy probable” se pueda hacer un Metrobus.

Acompañado por referentes del Pro a nivel local, el subsecretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, se refirió, en un reconocido bar céntrico de la capital bonaerense, a los beneficios del plan implementado por el gobierno que gestiona Mauricio Macri. Ante la consulta de NOVA, sostuvo que “en general las grandes ciudades están sufriendo los problemas de congestión y eso hace que cada vez sea más difícil movernos y hoy vine a compartir la experiencia de la transformación que hicimos en Buenos Aires”.

Sobre la viabilidad de la implementación de programas similares en distintas ciudades del país, sostuvo que “no sólo se puede, sino que hay que transformarla”. Expresó que “en general las ciudades han sido pensadas para los autos y todas las soluciones están pensadas en los autos y no en la gente”

“Una de las visiones más innovadoras que trajo Mauricio Macri a la política respecto a las ciudades, es que la prioridad la tienen que tener los colectivos, las bicicletas, los peatones. Esa transformación con distintas adaptaciones se puede y se debe hacer en todas las ciudades del país”, resaltó el funcionario macrista.

Particularmente, sobre la implementación del Metrobus en una ciudad como La Plata, sostuvo que “podría implementarse un seguro sistema de prioridades para colectivos y la realidad es que es una pena que no se avance en esas cosas”

“Se puede mejorar el sistema de transporte público de colectivos y creo que es muy probable que se pueda hacer un Metrobus, como se puede hacer en muchísimas ciudades del país”, agregó Dietrich.

En este sentido, al ser consultado por este portal sobre los cuestionamientos que recibió la implementación del Metrobus en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, señaló que todas la decisiones las toman “buscando consenso”. “El Metrobus es el sistema de transporte público mejor evaluado”, aseguró y detalló que el desarrollado a lo largo de la Avenida 9 de Julio tiene una evaluación positiva del 83 por ciento, porque “los pasajeros, los choferes de colectivo, los taxistas, los automovilistas, los comerciantes y a los peatones les cambió la vida, todos están felices”.

Al referirse al que unirá la Casa Rosada con el barrio de La Boca, señaló que “hay un proceso de ensanchamiento de la calle que todavía no se ha avanzado y estamos hablando con cada una de las partes que están impactadas en el proceso bajo diálogo y bajo consenso”. Cabe señalar que decisión de ensanchar Paseo Colón ha despertado el descontento de varios frentistas, puesto que consideran que tendrán pérdidas económicas que no serán indemnizadas por el Gobierno de la Ciudad.

Finalmente rechazó que el aumento de tarifas aplicadas a subtes y colectivos haya sido la causa de una disminución del uso del transporte público. Consideró que esto se debe al “aumento de la inflación". "El problema que tenemos es la inflación y es lo que hace que aumente el pancho, la coca y aumente el subte y el colectivo”, aseguró el funcionario.

Lectores: 541

Envianos tu comentario