Política
El concejal Pacharotti responsabilizó a Bruera

Violencia política a la orden del día: agreden a militante del massismo en Villa Castells

El concejal del Frente Renovador junto a Lucas Aguirre, el joven agredido. Se radicó la denuncia policial y mañana la penal.

Como suele ocurrir cuando los diferentes partidos políticos comienzan a ganar la calle en tiempos de campaña, un nuevo caso de violencia política tuvo lugar en la ciudad. Esta vez, la víctima fue un joven militante del espacio massista referenciado con el concejal Javier Pacharotti, quien según denunció el edil en una conferencia de prensa realizada este lunes a media tarde, fue agredido físicamente por militantes referenciados con el bruerismo, sector del que fue parte hasta hace poco más de un año.

“Responsabilizo totalmente al intendente Pablo Buera por esta agresión”, sostuvo Pacharotti durante la convocatoria realizada a su local partidario de 54 entre 5 y 6 y luego de ser consultado por NOVA repudió que “estos hechos se produzcan cuando ni siquiera estamos en un año de campaña”.

Según explicó en rueda de prensa el legislador, el violento episodio del que fue víctima Lucas Aguirre –un joven militante de su sector- se produjo a media mañana de este lunes, cuando la rutina de reparto de volantes en las casas de ese barrio fue bruscamente interrumpido por un grupo de barrenderos identificados con las cooperativas municipales que se le acercaron y lo increparon verbal y físicamente.

“Nosotros venimos militando desde hace años y somos testigos de este tipo de hechos violentos. No queremos que la política termine en esto que hoy vemos como lo que le pasó a Lucas. Responsabilizo por estos hechos al intendente, son maniobras que suele llevar adelante”, sostuvo Pacharotti.

Por su parte, el joven agredido –quien mostró a la prensa una herida cortante en la cabeza y su buzo ensangrentado- explicó que “estamos llevando a cabo nuestra tarea de llegar al vecino, cuando estas personas se nos acercaron, nos dijeron que era zona de Bruera y que si nos seguíamos metiendo la íbamos a pasar feo”.

También agregó que al menos 5 agresores descendieron “de una camioneta Ford Ranger Azul de una sola cabina” y luego de correrlo, le pagaron un botellazo en la cabeza cuando estaba en el piso.

Según informó el concejal, este martes se realizará la denuncia penal correspondiente. La diligencia policial fue radicada en la Comisaría 13ª de la localidad de Gonnet.

Lectores: 388

Envianos tu comentario