Información General
Mientras tanto, nos tapa la mugre

Siguen discutiendo el destino de las 650 toneladas de basura que generan La Plata y alrededores

Carlos Bonicatto, defensor del pueblo, Mario Secco, intendente de Ensenada, y otros funcionarios siguen discutiendo el destino de la basura. (Foto: NOVA).

El tratamiento de la basura es un problema que preocupa a los vecinos de la Región Capital desde hace más de tres décadas, principalmente a los ensenadenses que tienen que lidiar con la contaminación del CEAMSE (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado). El rechazo a la acumulación y relleno de desperdicios es unánime, pero los funcionarios siguen dilatando la solución: en esta ocasión se volvieron a reunir en la Defensoría del Pueblo de la Provincia.

Durante el encuentro de este lunes a las 11.30 horas en el tercer piso del edificio de Avenida 7 entre 48 y 49 –La Plata- se discutió nuevamente la problemática de los residuos. La audiencia fue convocada por el defensor del pueblo Carlos Bonicatto, de la que participaron intendentes municipales, concejales y profesionales del tema.

“En un contexto de disputas políticas, la Provincia se comprometió a construir una Planta que recicla los desechos, pero las acciones no prosperaron y quedó todo en promesas”, disparó un ambientalista en diálogo con NOVA.

El destino de las 650 toneladas de basura que generan a diario las localidades de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio y Brandsen es la principal preocupación ambiental en la región.

Mientras los funcionarios siguen compartiendo cafés, los vecinos ponen el grito en el cielo porque se está incrementando la contaminación de las napas de aguas subterráneas, arroyos y lagunas cercanas al relleno. Las tierras donde se levantan las montañas de basura que superan los 20 metros no podrán ser utilizadas por más de 50 años.

Lectores: 533

Envianos tu comentario