NOVA Show
Dolor en el espectáculo nacional

Falleció la actriz platense Cecilia Cenci, tras una ardua lucha contra el cáncer

El deceso de la artista se produjo a sus 72 años de edad, mientras se encontraba internada en la clínica Favaloro.

La actriz Cecilia Cenci, quien hacía meses luchaba por su vida, falleció este domingo a los 72 años, en el sanatorio de la fundación Favaloro (Capital Federal) donde se encontraba internada desde hace una semana.

Los restos de la artista destacada por su labor en teatro, cine y sindical en la Asociación Argentina de Actores, donde fue presidenta del gremio y directora de la obra social hasta marzo último; serán inhumados este lunes, en el Panteón de Actores del cementerio ubicado en el barrio porteño Chacarita.

El gremio despidió a la artista oriunda de la ciudad de La Plata con muestras de afecto y reconocimiento a su actividad sindical al señalar que reunía las "condiciones para ser simplemente considerados necesarios".

"No alcanzarán los homenajes que le hagamos para compensar tanto compromiso", expresó el consejo directivo de la Asociación Argentina de Actores.

Su historia en las pantallas grande y chica

Cenci había debutado en cine con el filme "La guerra del cerdo" de Leopoldo Torre Nilsson, con libro de Adolfo Bioy Casares y Beatriz Guido y trabajó en gran cantidad de comedias y policiales.

Una de sus últimas apariciones en cine se dio en el filme "Gatica, el Mono", de Leonardo Favio. Antes, había pasado por filmes como "Piedra libre", "Contragolpe" y "Gracias por los servicios".

Empezó a actuar en TV en la década del '80 y participó en numerosas novelas, entre ellas "Donde pueda quererte", "Un Ángel en la ciudad", "Rosas para su enamorada", "Nano", "Inolvidable" y "De carne somos".

Trabajó por última vez en televisión en 2008 junto a Miguel Ángel Rodríguez y Claribel Medina en la tira "Por amor a vos".

Lectores: 2084

Envianos tu comentario