Información General
En bici, patines o patineta por calle 7

El Municipio desarrolló la primera jornada de convivencia y conciencia en seguridad vial

La Municipalidad de La Plata desarrolló, este domingo, la “Primera Jornada de Convivencia y Conciencia en Seguridad Vial”.

La Municipalidad de La Plata desarrolló, este domingo, la “Primera Jornada de Convivencia y Conciencia en Seguridad Vial”, que en un contexto de actividades de concientización sobre uso del espacio público y actividades saludables, asignó los carriles de circulación en una mano de la avenida 7 al tránsito en patines, en patineta, en bicicleta o a pié.

“Esta es una propuesta diferente, que consiste en destinar un sector de una vía muy emblemática para el tránsito vehicular, como es en este caso la avenida 7, restringiendo la circulación de autos en una sola dirección, para que la gente pueda realizar actividades deportivas”, explicó Alejandra Sturzenegger, secretaria de Modernización y Desarrollo Económico de la Comuna.

Para llevar a cabo esta jornada, el Municipio restringió la circulación de autos y micros en la avenida 7 entre las calles 45 y 59, en la mano descendente, y la liberó al tránsito de peatones y deportistas. Durante el mediodía, el intendente Pablo Bruera recorrió junto a ciclistas, el circuito diseñado para estas modalidades.

La iniciativa tiene como antecedente jornadas similares que se llevaron a cabo en otras ciudades de Latinoamérica, como Bogotá, Río de Janeiro y Rosario, con el objetivo de promover los medios de transporte no motorizados.

Participaron asociaciones de rollers, grupos de Kangoo jumps, skaters y ciclistas. Además, la Comuna puso a disposición el bicicletero de 7 y 50, para que el público acceda a las bicicletas de manera gratuita.

Lectores: 437

Envianos tu comentario