Información General
Incorporaron nuevos botes

Parque Saavedra: el Municipio continúa con las mejoras y recupera el Paseo del Lago

Como parte del plan de mejoras que se llevan a cabo la Municipalidad inauguró este sábado, los nuevos botes que se incorporaron al lago y que permiten recuperar un paseo histórico de la ciudad.

Este sábado por la tarde el intendente Pablo Bruera, recorrió las obras que realiza la Secretaría de Espacio Público del Municipio, en este caso para inaugurar los nuevos botes se pueden utilizar de forma gratuita y funcionan de lunes a viernes de 13 a 18, mientras que sábados, domingos y feriados desde las 10 y hasta las 18.

El nuevo apostadero está realizado sobre una base de metal y sobre esta, se construyó un deck en madera de unos 18 metros de largo por 4,50 de ancho, donde están amarradas las flamantes naves, un total de 8, seis para dos personas y las otras dos restantes para cuatro pasajeros.

Para acceder al uso se debe dejar el documento de identidad, que acredita la mayoría de 16 años y en el caso de ser menores deben estar acompañados de un mayor de 18 años.

Las tareas a cargo del equipo de Espacios Públicos de la Municipalidad comenzaron hace dos meses con la reparación y pintura general de la pérgola ubicada en la zona más alta del Parque, el paredón y rejas que delimitan el sector cerrado, la instalación de una bomba de agua que extrae el líquido a unos 40 metros de profundidad para garantizar la renovación y circulación dentro del lago.

Los trabajos que se realizaron en el Parque Saavedra, contemplan la recuperación de todas las esculturas y fuentes, el sector cerrado, la pérgola, caminos internos, luminarias y la colocación de cámaras para monitorear la seguridad del predio las 24 horas. Además de la adecuación necesaria del lago para sumar los mencionados paseos en botes.

Lectores: 1256

Envianos tu comentario