Política
Tras las inundaciones en La Plata

Tangorra solicitó la implementación de la comisión bicameral para fiscalizar obras

Sebastián Tangorra, concejal del Frente para la Victoria-Nacional y Popular. (Foto archivo: NOVA)

El Concejo Deliberante aprobó un pedido del concejal del Frente para la Victoria-Nacional y Popular, Sebastián Tangorra, que exige a las presidencias de las Cámaras de Diputados y Senadores de la provincia de Buenos Aires la urgente conformación de la Comisión Bicameral.

Ésta tiene como objeto el seguimiento, la fiscalización y el control de las obras y reconstrucción de la infraestructura dañada por las inundaciones ocurridas el 2 de abril de 2013 en La Plata.

La creación de dicha Comisión, fue dispuesta por Ley 14.527, sancionada en julio del año pasado, a través de la cual se autorizó el endeudamiento provincial con el fin de financiar las obras para reparar los daños provocados por la inundación.

Al respecto, Tangorra señaló que “las tareas de fiscalización en la ejecución y culminación de las obras no deben demorarse más ya que son de vital importancia en el proceso de reconstrucción de la región. Este es un tema muy sensible para todos los platenses y en especial para los miles de vecinos afectados”.

El artículo 4° de la norma estipula que la Comisión deberá estar integrada por diez legisladores, cinco senadores y cinco diputados, que serán designados por la Presidencia de cada Cámara y deberán contar necesariamente con participación de las minorías entre sus integrantes.

Entre los puntos destacados se establece además, la realización de obras y la adopción de toda otra medida necesaria para mitigar futuros perjuicios que pudieran producirse como consecuencia de la caída intensa de precipitaciones.

Lectores: 356

Envianos tu comentario