Información General
En octubre

Comienzan las asambleas para el Presupuesto Participativo 2015 en La Plata

La Municipalidad de La Plata llevará a cabo del 7 al 17 de octubre, la primera ronda de asambleas en todo el territorio de la ciudad.

Como parte del Presupuesto Participativo 2015, la Municipalidad de La Plata llevará a cabo del 7 al 17 de octubre, la primera ronda de asambleas en todo el territorio de la ciudad para que los vecinos puedan presentar sus propuestas de obras a ejecutarse en cada barrio a lo largo del próximo año. Los resultados de la votación se conocerán el sábado 29 y domingo 30 de noviembre.

Para consultar el cronograma con las sedes y horarios, los interesados pueden ingresar al sitio http://www.municipalidad.laplata.gov.ar/files/cronograma_pp_2015.pdf

También se puede consultar a la Secretaría del Presupuesto Participativo, en calle 12 entre 51 y 53, Palacio Municipal, llamando al teléfono 4291000 interno 133 ó escribiendo al correo electrónico: presupuesto.participativo@laplata.gov.ar. El requisito para participar de la asamblea es tener domicilio en el Partido de La Plata y ser mayor de 16 años.

Desde su implementación en 2008 el Presupuesto Participativo se fue afianzado como una herramienta de gestión que permite a los platenses debatir, proponer y elegir las obras necesarias en cada barrio.

Durante las siete ediciones en que se ejecutó esta iniciativa se incidió directa e indirectamente sobre la calidad de vida de más de 75 mil familias de La Plata. Los proyectos se materializan en su mayoría, en las localidades de la periferia, mejorando la calidad de vida de los residentes de las zonas linderas al casco urbano.

En 2008, el Municipio asignó siete millones de pesos al Presupuesto Participativo; en 2009, 14 millones; en 2010, 20 millones; en 2011, 40 millones; en 2012, 100 millones; en 2013, 120 millones; en 2014, 125 millones.

Los proyectos que se ejecutan, se clasifican en: infraestructura urbana (obras hidráulicas, asfalto y mejorado de calles, redes de agua y cloacas, construcción de puentes, veredas y bici sendas, instalación de luminarias y semáforos, eliminación de barreras arquitectónicas, etc.) y acción comunitaria (ampliación, refacción, equipamiento y/o construcción de centros de salud, escuelas municipales, centros culturales, espacios verdes, talleres de artes y oficios, etcétera).

Lectores: 416

Envianos tu comentario