Información General
A través de la web Ideame

‘En busca del Muñeco perdido’: film de humor con sello platense busca producirse con aporte comunal

Según sus creadores 'Jueves de Trapos' es "humor absurdo al estilo de 'Cha Cha Cha'".

Por Pamela Orellana, de la redacción de NOVA

En el marco del convocante Festival de Arte Joven que se desarrolló entre el 22 y el 31 de agosto en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, el grupo de artistas que compone el proyecto audiovisual ‘Jueves de Trapos’, conocido en las redes sociales por sus ingeniosos sketchs de humor bizarro, marcó territorio con una propuesta tan ambiciosa como posible: editar un largometraje con financiamiento colectivo.

Inicialmente, el guionista y actor Ignacio Saralegui repasó los inicios de la productora en diálogo con NOVA: “’Jueves de Trapos’ existe hace dos años. El nuestro es un humor absurdo al estilo de ‘Cha Cha Cha’”.

“Nos unimos con otra productora que se llama Tangram para hacer una película sobre los muñecos de fin de año en la ciudad. Somos 14 personas y seguimos sumando mucha gente de la Facultad de Cine y de Teatro para realizar el proyecto”, amplió.

La historia de “’Jueves sin televisión: en busca del Muñeco perdido”, transcurre durante el último día del año, cuando en la ciudad de La Plata todo está listo para la tradicional quema de muñecos. “Un grupo de perdedores ha trabajado durante todo ese mes para terminar el suyo y ganar el concurso de esa noche”, relata la sinopsis.

El conflicto surge con el hurto de la obra maestra, por tanto sus autores “deberán recorrer la ciudad para recuperarla, enfrentándose en el camino a todas las demás pandillas rivales”.

La difícil tarea de buscar mecenas

Tras mencionar que los dos equipos se juntaron a principios de este año para empezar a escribir y producir el film que ronda el estilo de ‘La pistola desnuda’ “algo que no está hecho aún en la Argentina”, Saralegui explicó: “Estamos juntando dinero en la plataforma web Ideame, de financiamiento colectivo”.

Seguidamente, informó: “Necesitamos 70.000 pesos y estamos yendo a todos los festivales que podemos para recaudar los fondos, hasta el momento llegamos a juntar 22.000”.

“Nos quedan 30 días para que cierre la campaña, es a todo o nada, si no llegamos a recaudar, se devuelve la plata. La página es idea.me/juevessintv. Se puede colaborar con tarjeta de crédito o imprimiendo un cupón y abonando en cualquier Pago Fácil”, comentó para que aquellos interesados en contribuir con el arte local, realicen su aporte.

Lectores: 902

Envianos tu comentario