Política
El intendente Bruera firmó un acuerdo

La municipalidad y Cáritas trabajarán en conjunto la problemática del alcoholismo

Pablo Bruera, Andrés Rambeaud, y Juan Panayotón firmó un convenio para la realización de acciones conjuntas y coordinadas tendientes a afrontar la problemática del alcoholismo en La Plata.

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, firmó junto al director general de Cáritas La Plata, Andrés Rambeaud, y el director de la Asociación de Alcoholistas Recuperados de dicha organización (ADAR), Juan Panayotón, un convenio para la realización de acciones conjuntas y coordinadas tendientes a afrontar la problemática del alcoholismo en la ciudad.

“Esta iniciativa nació a partir del deseo que teníamos de sumar voluntades para comprometerse con una problemática como el alcoholismo”, informó el jefe comunal. “La Comuna trabaja sobre el abordaje de esta temática desde diferentes áreas, como Tránsito y Juventud, además de las organizaciones externas; por ello se sumó Caritas, para de esa forma poder ampliar la interacción con los vecinos”, añadió

El acuerdo tiene como objetivo coordinar los programas preventivos que lleva adelante la Dirección de Prevención de las Adicciones de la Comuna en relación a la problemática del consumo de alcohol y otras drogas y el programa comunitario “Sin alcohol… está todo bien” del servicio especializados de Caritas, ADAR.

A partir de este acuerdo, se promoverá la formación y capacitación del personal, para prevenir y asistir ante las adicciones. Este servicio funcionará en la sede de ADAR, ubicada en 40 entre 11 y 12, y estará disponible para todos aquellos pacientes derivados por especialistas.

El convenio también prevé la organización conjunta entre ADAR y el Municipio, de cursos, conferencias y seminarios interdisciplinarios donde se abordará la temática. Además, la Asociación de Alcoholistas Recuperados atenderá y orientará a pacientes y familiares derivados por la Municipalidad de La Plata, mientras que la Comuna se encargará de confeccionar material informativo sobre estas actividades.

Lectores: 356

Envianos tu comentario