Política
El massismo suma aliados en La Plata

Adrián Pérez le dio la "bienvenida" a la ex edil Susana Sánchez: "Es capaz y transparente"

“La Argentina del futuro se tiene que construir con respeto hacia el otro”, destacó el diputado. Ambos militaron para Elisa Carrió. Pérez evitó hablar sobre Martín Insaurralde.

En el marco de una conferencia de prensa brindada este lunes a media mañana en un conocido bar del microcentro platense, el diputado nacional Adrián Pérez presentó la flamante “incorporación” del Frente Renovador: tal como lo anunció este medio, la ex concejal arista Susana Sánchez trabajará para el armado de Sergio Massa.

“Para mi es un orgullo poder contar con la presencia en nuestro espacio de Susana Sánchez, una dirigente conocida en la ciudad de La Plata que es capaz y honesta. Hemos compartido militancia y es una persona transparente que trabajará por esta ciudad”, explicó el legislador, que encabezó la reunión a la que asistieron un puñado de concejales y militantes del massismo platense.

Al ser consultado por NOVA, Pérez destacó el carácter “amplio” del FR y evitó pronunciarse sobre la posible incorporación a las filas del massismo del diputado kirchnerista Martín Insaurralde: “Todos son bienvenidos pero prefiero no hablar de dirigentes que no están presentes” –idéntica respuesta ensayó cuando se lo consultó por el ex diputado carrioísta Oscar Negrelli, quien juega dentro del sciolismo y recientemente cuestionó el pase del ex diputado Walter Martello-.

“Somos una fuerza plural y diversa. Somos cada vez más frente y más renovador. Queremos terminar con la división en la política. Nuestra idea es poner eje en las coincidencias porque la Argentina que viene se tiene que construir con respeto hacia el otro”, destacó el ex legislador de Elisa Carrió.

En diálogo con este medio, Sánchez -concejal mandato cumplido 2007-11- afirmó que se incorporó a las filas del Frente porque se sintió “identificada” con el discurso y las propuestas. “Escuché las palabras que yo quería oír. Es al revés de lo que dicen muchos: Massa escucha a la gente y resume lo que la gente quiere”, aseguró, después de agradecer la presencia de periodistas y dirigentes del espacio y de anunciar que trabajará en la capital bonaerense y asesorando a Pérez en temas nacionales.

“Vengo a trabajar por la ciudad de la mano de Adrián Pérez, que tiene transparencia y solidez intelectual. Cuando me convocó no lo dudé, porque me referencio en el proyecto nacional de Sergio Massa”, explicó, a la vez que aseguró que uno de sus límites para permanecer en el FR podría ser una futura alianza del tigrense con el intendente platense Pablo Bruera.

“Las candidaturas se dirimirán en las PASO, que, hay que reconocer, fueron un acierto del kirchnerismo”, sostuvo, en sintonía con las palabras de Pérez.

De la conferencia participaron los concejales José Arteaga, Marcela Farroni, Javier García y Gerardo Jazmín; los dirigentes Marcelo “Chuby” Leguizamón, Carlos Melzi y Juan Malpeli; el diputado bonaerense y armador provincial del espacio, Juan José Amondarain, y un puñado de referentes del interior bonaerense. Los grandes ausentes fueron los ediles Oscar Vaudagna y Javier Pacharotti, ambos lanzados ya como pre-candidatos a la intendencia.

Lectores: 666

Envianos tu comentario