Política
Destinados a enfermeros de la ciudad

La Comuna continúa con las jornadas de capacitación para profesionales de la salud

La Municipalidad de La Plata llevó a cabo una capacitación sobre vacunación en el Centro Cultural Islas Malvinas, para más de 150 enfermeros de la ciudad.

Como parte del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), la Municipalidad de La Plata llevó a cabo una capacitación sobre vacunación en el Centro Cultural Islas Malvinas, para más de 150 enfermeros de la ciudad.

“Como parte de la capacitación se informa sobre las actualizaciones en las vacunas de calendario, así como de nuevas cepas. Además se enseña de qué forma deben aplicarse las mismas y en qué momento”, informó el secretario de Salud, Alfredo Henen. Por su parte, agregó que “la tasa de mortalidad de nuestro país bajó considerablemente a partir del desarrollo de la atención primaria. La tarea de los enfermeros cumple un rol fundamental en este plano”.

A lo largo del año, la Secretaría de Salud ha desarrollado capacitaciones sobre el Mal de Chagas, cursos de RCP y primeros auxilios, campañas de donación de sangre, además de continuar con el Programa de Sanidad Escolar (PROSANE), donde se realiza el seguimiento y atención de niños e implementa acciones de promoción y prevención de la salud en las escuelas.

Continúan los cursos de RCP en la ciudad

Como parte de la campaña de capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP), la Secretaría de Salud brindará esta tarde de 14.30 a 16.30 en Centro Comunal de Olmos (44 entre 196 y 197), un curso donde se enseñan los pasos básicos que deben darse para un eficaz procedimiento. Durante la jornada del sábado se realizará en el Jardín 911 de City Bell, ubicado en 467 esquina 14ª, de 10 a 12.

El RCP se trata de una técnica de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar y el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco, ahogamiento o cualquier otra circunstancia que ocasione la detención de la actividad cardíaca.

Lectores: 387

Envianos tu comentario