Brandsen
En el distrito de Brandsen

Sileoni y De Lucía compartieron acto de ampliación y refacción de escuela de Oliden

La obra tuvo una inversión total de $4.493.980,24 y fue realizada en el marco del Plan de Obras del Ministerio de Educación de la Nación.

En la mañana de este viernes se llevó a cabo el acto de inauguración de la obra de ampliación y refacción de la Escuela Primaria N° 2 "Mariano Moreno" de la localidad de Oliden, ceremonia que estuvo encabezada por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, la directora general de Educación y Cultura bonaerense, Nora de Lucía, y el intendente local, Gastón Arias.

La obra, cuya inversión total fue de $4.493.980,24 (realizada en el marco del Plan de Obras del Ministerio de Educación de la Nación), abarcó la construcción de 3 aulas, 1 sala multimedia, 1 SUM, sector administrativo y la refuncionalización de otras aulas, cocina y gabinete.

Tras la inauguración de las nuevas instalaciones, se entregaron Aulas Digitales Móviles (ADM) para siete escuelas del distrito (EP 1, 2, 4, 10, 17, 18 y 19) y ludotecas para 8 jardines de infantes (Jardines 901, 902, 903, 904, 905, 907, 908 y 909). Las ADM son carros que contienen pizarra, proyector digital, parlantes multimedia, impresora multifunción, server de aula, pendrives, cámara de fotos digital, treinta netbooks y router inalámbrico; que permiten incorporar tecnología de última generación en las escuelas, se adecuan con mayor facilidad a las condiciones edilicias existentes y a las necesidades pedagógicas del nivel, y son susceptibles de articularse con otros formatos preexistentes.

La distribución de ludotecas forma parte de las políticas de inclusión que la cartera educativa nacional implementa desde 2003 a fin de garantizar las condiciones para que los docentes puedan enriquecer sus propuestas de enseñanza, poniendo a disposición de los chicos las mejores herramientas de aprendizaje. Entre otros elementos, estos kits destinados a niñas y niños de 3 a 5 años incluyen encastres, ladrillos, juegos de ensamble, títeres, vehículos, rompecabezas y loterías.​

Lectores: 437

Envianos tu comentario