Judiciales y Policiales
Melchor Romero

Tensión en un barrio platense ante la amenaza de desalojo

La Cámara de Apelaciones falló a favor del dueño de terrenos ubicados en el ahora llamado barrio "10 de Mayo”, ubicado entre las calles 155 -157 y 514-518, de la localidad platense de Melchor Romero. (Foto: Ilustrativa)

Una orden de desalojo dejará en la calle a 250 familias que hace seis meses ocupan terrenos en un barrio de la localidad platense de Melchor Romero. Hace 45 la Policía intentó echar a los ocupantes, pero estos resistieron. Los vecinos aseguran que los supuestos dueños fraguaron documentación y exigen que sean expropiadas las tierras.

La Cámara de Apelaciones falló a favor del dueño de terrenos ubicados en el ahora llamado barrio "10 de Mayo”, ubicado entre las calles 155 -157 y 514-518, de la localidad platense de Melchor Romero.

“Hace 45 días vino la Policía a cascotear todo”, señaló Samuel en diálogo con NOVA, vecino del asentamiento. Denunció que los efectivos actuaron con dureza y rompieron varias casas, de las más de 250 que se han levantado en el lugar.

Además aseguró que si bien presentaron un recurso de amparo ante el Foro de Niñez, la Cámara de Apelaciones falló a favor del que ellos consideran “supuesto” dueño, puesto que investigaron en el Registro de la Propiedad y encontraron que figura como propietario de esas tierras un hombre de apellido Rossi, y sin embargo, quien ganó la pulseada es de apellido González.

“En la documentación que encontramos los últimos movimientos de escrituración son de hace 40 años y hace 27 que no se paga ningún impuesto de estas tierras”, agregó Samuel.

Asimismo, sostuvo que ante la demanda de una solución habitacional para las familias que se quedarán sin techo cuando se haga efectiva la medida, indicó que “tanto la Justicia como el Estado no nos han dado una respuesta que nos ayude, sólo vino la Policía a romper todo y la gente tiene miedo porque saben que van a volver. Reubicar a las personas y a los menores era lo que correspondía”, sostuvo el vecino.

Finalmente indicó que “todas las personas que viven acá son laburantes, ninguno es un delincuente para que la Policía nos maltrate y nos tiren como perros” y añadió que solicitarán que las tierras que están ocupando desde hace seis meses sean expropiadas “porque ninguna persona tiene un lugar donde vivir”.

Lectores: 293

Envianos tu comentario