Punta Indio
Punta Indio

Un sueño de la Comunidad hecho realidad: Construcción del Hospital en Verónica

La construcción comenzará ni bien finalice el mal tiempo y que la mayoría de la mano de obra será local, generando puestos de trabajo

El Intendente Hernán Y Zurieta anunció la construcción del Hospital de la Comunidad en Verónica tras la firma de un Convenio con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

El anuncio se realizó en la Sala del H.C.D ante una gran concurrencia y en esta oportunidad el Intendente fue acompañado por el Subsecretario de Salud, el Doctor Leonardo Llano, el Subsecretario de Infraestructura, Arquitecto Raúl Demichelis, el Director del Hospital de la Comunidad, Doctor Gastón Mamoni y el Arquitecto Martín Miranda del Estudio Delta.

Antes de realizar este importante anuncio Y Zurieta realizó un racconto de lo actuado desde el comienzo de su gestión en el área de salud, como la implementación de la guardia permanente de anestesista, el incremento de intervenciones quirúrgicas y de atención no solo en el Hospital sino también en las distintas Salas del Distrito.

También el intendente destacó la incorporación de una nueva ambulancia de Alta Complejidad y la de una Combi para trasladar a aquellos pacientes que no cuentan con medio de transporte propio cubriendo también la Localidad de Pipinas con un amplio espectro horario, entre otras concreciones.

Llegó después el anuncio de la Construcción del Hospital en Verónica, en Circunvalación 4ta y 18, que fue recibida con una gran ovación y aplausos de la desbordada Sala del H.C.D, tras la firma del convenio con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

El presupuesto para iniciar este añorado proyecto será de $ 17.000.000 (diesisiete millones de pesos), el monto total es de $ 50.000.000 (cincuenta millones de pesos), recalcando que la construcción comenzará ni bien finalice el mal tiempo y que la mayoría de la mano de obra será local, generando puestos de trabajo y confiando en la calidad de dicha mano de obra, siendo esta una modalidad de trabajo que su Gestión implementó desde el comienzo de la misma.

Posteriormente el Arquitecto Martín Miranda, del Estudio Delta, dio algunos detalles de la construcción que será horizontal y funcional. Contará con aproximadamente 30 camas para Internación, dos Quirófanos, sala de Terapia Intensiva, Sala y consultorios para Emergencias, Estacionamiento interno y un Helipuerto, entre otros detalles de esta moderna construcción.

El Intendente visiblemente emocionado, retomó la palabra recordando que la otra mitad de la manzana será destinada a una Plaza pública, como estaba estipulado, manteniendo el proyecto original, que en su momento había sido presentado por Oscar Rossi. Terminado el anuncio todo fue alegría y agradecimientos para con Y Zurieta y su Gabinete por la concreción de tan anhelado sueño de toda la Comunidad del Partido de Punta Indio.

Lectores: 563

Envianos tu comentario