Información General
La Plata

La Comuna organiza una gran variedad de actividades para festejar la primavera

Lali Espósito presentará su reciente trabajo “A Bailar”.

Con motivo de la llegada de la primavera, la Municipalidad de La Plata organiza una gran variedad de actividades en distintos lugares de la Ciudad. Habrá ferias, música en vivo y la primera jornada de convivencia vial.

Este viernes a las 19 en el Pasaje Dardo Rocha, la joven actriz y cantante Lali Espósito presentará su reciente trabajo “A Bailar”, con entrada libre y gratuita. Debido a la gran expectativa y a que las entradas para el show se agotaron en pocas horas, la Comuna resolvió colocar una pantalla gigante en la calle 50 entre 6 y 7 para que todos los seguidores puedan disfrutar del espectáculo.

Además, este viernes en el Pasaje habrá clases de tango desde las 20.30 y una gran milonga con la Orquesta Municipal de Tango y los Reyes del Tango, a partir de las 22.

El domingo habrá diferentes actividades en varios puntos de la ciudad. Desde las 15, en el Centro Cultural Islas Malvinas, se llevará a cabo la primera semifinal del género rock del concurso “Vamos las Bandas” organizado por la Municipalidad de La Plata. Las ocho bandas más votadas subirán al escenario para ser evaluadas por el flamante coordinador de políticas culturales, Ricardo “Rocambole” Cohen, y un jurado compuesto por Mario Serra, Ricardo Serra y Marcelo Villanueva. Durante toda la jornada, habrá una feria comunal de emprendedores y floricultores en la plaza.

Además, desde el mediodía, habrá festejo en Meridiano V. La jornada contará con un pic-nic a la carta a cargo de los restoranes de la zona, stands de Cerveceros Artesanales Platenses, feria de arte y diseño, expo-feria de coleccionismo y antigüedades, Biblioteca Popular “El Faldón”, taller de plástica para niños y show infantil con "Circo Sincamarín". También habrá música para todos los gustos: swing gitano con “Café Noir”, reggae con “Tritones”, afro bit con “Tioco” y electrónica con “Cosmosolar”.

El domingo, la Comuna desarrollará la “Primera Jornada de Convivencia y Conciencia en Seguridad Vial”, una iniciativa que propone dejar el auto ese día y circular a pie, en patines, en patineta o en bicicleta. Será de 10 a 16 y se prevé restringir la circulación de autos y micros en la avenida 7 entre las calles 45 y 59, en la mano descendente, y liberarla al tránsito de peatones y deportistas.

La iniciativa del municipio busca promover los medios de transporte no motorizados. Participarán asociaciones de rollers, gimnasios que darán clases de actividad física, grupos de Kangoo jumps, skaters y ciclistas. El bicicletero de 7 y 50 estará abierto para que el público pueda acceder a las bicicletas de manera gratuita.

Durante la jornada, la “Asociación de Amor y Respeto al Prójimo” tendrá un stand en la esquina de 7 y 50 donde brindará información sobre concientización vial. También habrá cartelería informativa en todo el tramo peatonal.

Como parte de la Jornada y del festejo por el Día de la Primavera, el artista del momento, Axel, estará brindando un recital con sus mejores canciones, a las 16, en el Paseo del Bosque.

Además, a las 20 en el Teatro Municipal Coliseo Podestá Se presentará “Yan Adrover & los cuerpos celestes”. Las entradas son gratuitas y estarán disponibles en boletería hasta el domingo de 15 a 20.

Lectores: 335

Envianos tu comentario