Política
Firmaron un acuerdo

La Plata, sede de un encuentro de empresas de la región y el país Vasco

La muestra empresarial se desarrollará durante el 7, 8 y 9 de noviembre en la República de los Niños.

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, suscribió este viernes con los presidentes del Centro Vasco Euzko Etxea de La Plata, Javier Clua; y de la Unión Industrial Argentina del Gran La Plata (UIA), Francisco Gliemmo, un convenio de colaboración para la creación de la “Exposición Agro-Industrial Vasco-Argentina”, un ámbito de intercambio y elaboración de negocios conjuntos entre empresas de la región y el País Vasco.

La muestra empresarial se desarrollará durante el 7, 8 y 9 de noviembre en la República de los Niños. Tiene como objetivo “fomentar y difundir el aporte histórico y actual de los vascos al trabajo y la producción argentina, a través de las empresas vinculadas al desarrollo económico en territorio nacional”, señala el acuerdo. Además, “prevé desarrollar el intercambio inter empresarial entre Vasconia (término acuñado para definir a la comunidad vasca) y La Plata”.

De este modo, el Centro Vasco, junto a la UIA, montará durante el segundo fin de semana de noviembre una “mega exposición” con más de medio centenar de stands, entre los que se incluirá un patio de comidas tradicionales de la colectividad. Este marco permitirá exhibir la actividad productiva industrial y agropecuaria del territorio vasco, así como de esta Región capital.

La muestra contará con la presencia de autoridades de la Comunidad Autónoma Vasca, de Navarra (comunidad foral española situada en el norte de la Península Ibérica) y del Departamento de Pirineos Atlánticos (Aquitania, Francia).

Lectores: 327

Envianos tu comentario