Brandsen
Iniciativa de la UCR en el Concejo

Brandsen: proyectan implementar programa de construcción de rampas en los edificios educativos

Se contempla que el programa se realice con aquellos recursos provenientes del Fondo de Financiamiento Educativo que el municipio recibe mensualmente de parte de Nación.

Sesiones atrás se presentó en el Concejo Deliberante de Brandsen una nota solicitando la construcción de una rampa en la Escuela Primaria Nº 10 a raíz de los inconvenientes que se han suscitado en dicho establecimiento con aquellas personas con discapacidad motriz que allí asisten. Debido a esto, en la última sesión se aprobó un Dictamen de las Comisiones de Obras y Servicios Públicos y Reglamento, Digesto e Interpretación solicitando a las autoridades del Consejo Escolar local la construcción de dicha rampa de acceso.

Pero, más allá de este caso puntual, el bloque del radicalismo presentó un proyecto de Ordenanza para lograr implementación en el distrito de un Programa de construcción de rampas en los edificios educativos, contemplando que el mismo se realice con aquellos recursos provenientes del Fondo de Financiamiento Educativo que el municipio recibe mensualmente de parte de Nación y por intermedio de Provincia.

A la hora de argumentar esta iniciativa, el concejal de la UCRAntonio Marra (h) remarcó que en el municipio “hoy contamos con una fuente de financiamiento” para llevar adelante este programa y, así, “hacernos cargo de esa responsabilidad” para “romper con las barreras arquitectónicas”.

Al recordar que existen antecedentes de proyectos de estas características, puntualmente para construir rampas de acceso en edificios municipales, el edil radical subrayó que los recursos del Fondo Educativo “deberían servir para paliar” problemáticas como las que presentan varios edificios educativos del distrito en materia de accesibilidad, deslizando así, solapadamente, un cuestionamiento sobre la forma en que el municipio maneja estos recursos millonarios, sobre los cuales no se ha informado desde el Ejecutivo un detalle del destino de esos fondos.

Más allá de esto, el proyecto pasó a las comisiones respectivas a la espera de ser abordado en ese marco por los diversos bloques.

Lectores: 573

Envianos tu comentario