Información General
La Plata

Presentaron proyecto de mural de Jorge Julio López en Los Hornos

Presentaron el proyecto del mural en homenaje de Jorge Julio López.

En el marco de cumplirse este jueves el octavo aniversario de la desaparición física de Jorge Julio López, se presentó el proyecto del mural en su homenaje, que se realizará con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, en el Centro Cultural de Los Hornos, de la Avenida 137 esquina 64 de La Plata.

La actividad contó con la presencia de su esposa Irene López, y su hijo Rubén, quien expresó: “Hoy es un día muy difícil, hemos logrado en estos últimos años un apoyo importante por parte del gobernador Daniel Scioli, un apoyo para seguir trabajando en la Fundación Crear Conciencia. Hace ocho años mi padre dio su testimonio en pos de contar lo que vivió y sufrió con sus compañeros, no se lo cuidó y hoy no está. Él tendría que estar acá presente y no nosotros”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, resaltó “el valor y coraje de Julio López, que como militante activo se puso al servicio de la justicia y logró ayudar a esclarecer una parte de lo que sucedió en la última dictadura”.

A la vez que lamentó profundamente su desaparición forzada en democracia y bregó “para que no ocurran nunca más estas situaciones que buscan acallar voces. La democracia se defiende con más democracia, por eso continuamos con la búsqueda de Julio, para garantizar la defensa de la vida y el libre pensamiento”.

Además, se descubrió una placa que reza: “Al compañero Jorge Julio López por su sacrificio en pos de sus convicciones y lucha en su 8vo aniversario de su desaparición en democracia”.

La creación del mural estará a cargo del grupo DesarrollArte y contará con la colaboración de jóvenes del programa Envión de la localidad platense.

También participaron el subsecretario de Relaciones con la Comunidad y Comunicación, Carlos Gianella; el subsecretario de Análisis Estadístico y Documental en Derechos Humanos de la Secretaría Derechos Humanos provincial, Jack Lamias; el concejal Gabriel Bruera; y el director del centro de Fomento de los Hornos, Roberto Alarcón, además de parte del Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social y del municipio de La Plata.

Lectores: 508

Envianos tu comentario