Información General
Este sábado

Ricardo Emmerich será el invitado del programa televisivo Ciudadanos Ilustres

Este sábado a las 18:30 por canal 2 de Cablevisión (SLP) estará el reconocido pediatra y ciudadano ilustre de La Plata, doctor Ricardo Emmerich junto a Oscar Vaudagna.

Este sábado a las 18:30 por canal 2 de Cablevisión (SLP) estará el reconocido pediatra y ciudadano ilustre de La Plata, doctor Ricardo Emmerich.

Ciudadanos Ilustres, el programa conducido por Oscar Vaudagna y realizado en el recinto del Concejo Deliberante, tiene como finalidad dar a conocer, mediante entrevistas de 30 minutos, la obra de ciudadanos sobresalientes de la región.

En alusión a esta nueva emisión, Vaudagna aseguró que Emmerich “nació en Berisso el 4 de Junio de 1945 y es el único varón de los 2 hijos que tuvieron el vendedor de diarios Adolfo Emmerich de ascendencia alemana y la ama de casa Irma Luisa Mazzolenis de ascendencia italiana.”

Y agregó: “Realizó la primaria y la secundaria en La Plata en el Colegio Sagrado Corazón para luego cursar la carrera de Ciencias Médicas en la UNLP”.

A su vez, Vaudgana manifestó: “Este reconocido Pediatra y co-autor de más de 30 trabajos médicos publicados en revistas especializadas fue distinguido con el Premio “Profesor doctor Fernando Schweiezer”. Asimismo, la Municipalidad de La Plata le entregó el Premio “Al mérito y la Solidaridad” en 2004 y designado Ciudadano Ilustre en 2009”

“La delegación de Gimnasia y Esgrima de La Plata de su barrio de la infancia (Villa Arguello) lleva su nombre en honor de su actividad deportiva como futbolista y profesor de su colonia de vacaciones”, explicó Vaudagna.

“Este destacado Pediatra lleva una extensa tarea solidaria en pos de colaborar no solo con el hospital de niños de La Plata sino también con otras destacadas instituciones que atienden la salud de los niños, escuelas, jardines de infantes, parroquias e instituciones deportivas”, cerró.

Lectores: 919

Envianos tu comentario