Política
Movilización y radio abierta en 7 y 50

Paro en Hospitales: CICOP exige una partida presupuestaria de emergencia para Salud

Crisis en Salud: médicos, profesionales y personal salieron a la calle. En los hospitales solo se atienden urgencias en guardia e internaciones.(Foto: NOVA).

Los médicos, profesionales y trabajadores de la salud agremiados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) paran durante la jornada de este jueves en reclamo de la reapertura de las paritarias, aumento de los reemplazos de guardia, nombramientos con control gremial, mejores condiciones de trabajo y refuerzo presupuestario.

Paralizan por 24 horas la atención en los 78 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud desde las 00:00 horas de este jueves 18 de septiembre de 2014, una medida de fuerza que tiene como finalidad. Solo se atienden urgencias en guardia e internaciones.

Fernando Corsiglia, presidente de CICOP, sostuvo en diálogo con NOVA: “Estamos en la quinta semana de medida. Además de las cuestiones salariales, pedimos una partida presupuestaria de emergencia para el área, indispensable para terminar el año”.

El sindicalista disparó: “Para que el gobernador Daniel Scioli y el ministro Alejandro Collia nos escuche, vamos a encarar actividades simultaneas en cuatro puntos de la Provincia”. En el Noroeste del Conurbano concentran en el Eva Perón de San Martín, en la Zona Sur en el Fiorito de Avellaneda, en La Plata y alrededores marchan a 7 y 50 en una radio abierta y en el interior bonaerense en el Piñeyro de Junín.

Corsiglia añadió a este portal: “Tenemos un pliego de reclamos, entre los que está la inseguridad”. De este modo, concluyó que es un tema pendiente que no se cumplió: “La violencia hacia el personal crece día a día. Exigimos presencia de personal permanente y la capacitación de cuidadores hospitalarios”.

Lectores: 284

Envianos tu comentario