Política
En el Hospital de Niños de La Plata

Reclaman medidas para revertir el deterioro edilicio y el "envejecimiento" tecnológico

Hospital de Niños de La Plata.

El concejal platense del Frente Renovador José Arteaga solicitó este miércoles que el gobierno de la Provincia realice las gestiones pertinentes para revertir el deterioro edilicio, el retraso y el envejecimiento tecnológico de la aparatología del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de la ciudad de La Plata.

“Los tres niveles del Estado deben actuar en forma conjunta y dar respuestas ante las necesidades urgentes que tiene uno de los hospitales más emblemáticos del país”, señaló Arteaga y añadió que “hemos estado en muchas oportunidades y es la propia Asociación de Profesionales quienes nos demandan necesidades y soluciones”.

A través de una Resolución, requirió que se mejore la operatividad de los quirófanos, la renovación de los bisturíes eléctricos y de las lámparas siliáticas.

En cuanto al mantenimiento edilicio solicitó que se pongan en valor las salas de máquinas del grupo quirúrgico, del pabellón de lactantes, se resuelva la climatización de todo el hospital y se demuela el anexo donde funcionaba la terapia de quemados.

Además, reclamó la construcción de la obra para que pueda instalarse el equipo de resonancia nuclear magnética y el equipamiento de la sala destinada a inmunocomprometidos.

Por otra parte, en relación a los recursos tecnológicos pidió el resonador magnético, su correspondiente jaula, la cámara gamma, el angiógrafo y el video dermatoscopio para el servicio de dermatología, entre otros elementos.

“El Hospital de Niños en una de las unidades formadoras de pediatras más importante de la Argentina, pero lamentablemente está perdiendo la capacidad de ofrecer tratamiento de alta complejidad que requieren los pacientes a raíz de la infinidad de necesidades que tienen y la falta de respuestas”, indicó el concejal del Frente Renovador.

En última instancia, Arteaga reiteró su pedido para que el gobierno de la Provincia realice un convenio con los municipios de Consorcio Regional con el objetivo que se disponga de “un fondo adicional de ayuda” al Hospital de Niños.

“Estamos convencidos de que el Hospital funciona sólo por el valioso aporte que diariamente desempeña su recurso humano, la mayoría de las veces en pésimas condiciones”, señaló Arteaga y recordó que en febrero de 2013, propuso, a través de una Ordenanza, que se autorice a afectar el uno por ciento de los montos de los municipios de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen y Punta Indio perciben del “Fondo para el Fortalecimiento de Recursos Municipales” – creado mediante la Ley Provincial Nº 13850.

“Es necesario que todos colaboramos en la recuperación de nuestro Hospital. Si bien la salud es un aspecto que debe garantizar la Provincia, los municipios que lo utilizan cotidianamente debemos colaborar y generar proyectos para ayudar y más aún cuando se trata de una institución modelo en el país”, señaló el legislador que trabaja junto a Sergio Massa.

“Es inadmisible que un hospital que desde hace más de 100 años ha velado por la salud de los niños de toda la Provincia se encuentre en esta situación”, señaló el edil vinculado al intendente de Tigre, Sergio Massa.

En la oportunidad, el legislador platense planteó, además, que se convoque a instituciones intermedias y privadas que puedan colaborar a través de los programas de Responsabilidad Social Empresaria, ya que actualmente la única entidad que realiza este tipo de aporte es la Fundación Florencio Pérez.

Lectores: 257

Envianos tu comentario