Política
“Vengo bancando este proyecto…”

Pura casualidad: una militante de La Walsh protagoniza un spot sobre el Progresar

Una humilde beneficiaria del Progresar.

Nada sorprende en la institución que algunos llaman “Facultad de Peronismo y Comunicación Social”. Se sabe que quienes han militado en la Agrupación Rodolfo Walsh tienen o tendrán un “acomodo” como empleados públicos o, con suerte, como funcionarios del gobierno “nac & pop”. Es el caso del Senado bonaerense: minado por estudiantes que responden al vicegobernador Gabriel Mariotto.

Pero ahora van por más. No sólo ocupan los cargos más importantes en “el tercer piso” de la Facultad, sino que también se instalan en los medios audiovisuales con testimonios propios, obviamente poco creíbles. Jimena Soliani, de 22 años, es una beneficiaria del plan Progresar impulsado por Cristina Kirchner y no tuvo mejor idea que contar su inocente historia de cómo llegó al subsidio. El dato no menor: milita en “La Walsh”.

Según su relato, la joven se “enteró por cadena nacional” del programa y se acercó a “un barrio que está cerca de su casa”. Allí presentó los papeles “y al día siguiente ya tenía todo listo para empezar a cobrar el Progresar”. Todo es pura casualidad. También debe ser de pura suerte que muchos de los que ganaron el sorteo para la construcción de viviendas sean militantes de La Cámpora.

El plan Progresar está destinado a jóvenes de 18 a 24 años que no tienen trabajo, trabajan informalmente o perciben un salario menor del mínimo vital y móvil, y cuyo grupo familiar se encuentre en iguales condiciones. Consiste en una ayuda económica de 600 pesos por mes para “que los jóvenes puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios”.

“Para mi es una gran ayuda para poder viajar en colectivo y para pagarme las fotocopias”, relata la estudiante platense en el spot. Lo raro es que, habiendo tantos beneficiarios, justo se haya elegido a un estudiante que responde al espacio político de la decana y concejal Florencia Saintout, que convirtió a la institución en un búnker del kirchnerismo. ¿Lo habrá hecho gratis?

Lectores: 408

Envianos tu comentario