Información General
La Plata

Clausuraron el Mc Donald's de 7 y 43

Clausuraron el Mc Donald's de 7 y 43.

La Municipalidad de La Plata, como medida preventiva, procedió a la clausura de la obra del nuevo local de Mc Donald's instalado en Avenida 7 entre 42 y 43 de esta ciudad, previo a ser inaugurado.

La razón de esta medida tomada por las autoridades municipales, es que no se ha otorgado la autorización para que el establecimiento preste el servicio de venta que comúnmente de denomina “Auto Mc”.

Inspectores de la Dirección de Obras Particulares, Planeamiento y de la Secretaría de Control Urbano, en oportunidad de la visita emitieron la negativa de factibilidad para el funcionamiento de este tipo de servicio comercial en virtud de la existencias en las inmediaciones de un jardín de Infantes y una Clínica conforme la Ordenanza Nº 10334.

Sumado al resultado negativo del estudio urbano realizado en la zona, surge la intensidad de tránsito peatonal y vehicular, las paradas de colectivo y la transgresión a la doble fila en estacionamiento que se trata de normalizar permanentemente. La instalación de un “Auto Mc” en ese sitio complicaría la circulación del tránsito vehicular, como así también la llegada y retiro de los padres al establecimiento educativo, las necesidades de urgencia de la clínica por sus pacientes y otras actividades normales a esa zona neurálgica de la ciudad.

Respecto a esta situación el Juzgado de Faltas y las autoridades intervinientes dispondrán el temperamento a adoptar para que el emprendimiento pueda realizar su actividad comercial prestando servicio de mesa, sin infringir la normativa en vigencia.

Lectores: 422

Envianos tu comentario