Concejo Deliberante
Madre de Plaza de Mayo

El Concejo Deliberante de La Plata destaca la labor de Adelina Dematti de Alaye

Miembro fundacional de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Adelina Dematti de Alaye.

En la sesión de este miércoles en el Concejo Deliberante de La Plata, se declaró por unanimidad el otorgamiento de la distinción de Ciudadana Ilustre a la madre de Carlos Esteban Alaye, detenido y desaparecido en mayo de 1977, quien fue subsecretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad de la Plata y miembro fundacional de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Adelina Dematti de Alaye.

Además del homenaje personal a Adelina, se declaró de Interés Municipal su reciente libro: "La marca de la infamia. Asesinatos, complicidad e inhumaciones en el cementerio de La Plata" en el que cuenta la historia de persecución, secuestro, tortura y desaparición forzada que sufrió toda una generación de jóvenes argentinos. La obra presenta documentos valiosos que fueron parte de su investigación realizada con el fin de reconstruir la verdad histórica. Asimismo, se declaró de interés municipal el juicio oral y público por los crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención "La Cacha", que se encuentra actualmente en proceso.

"Estoy pasando un momento emocional muy fuerte", dijo Adelina en el recinto. "Espero que este libro, cargado de dolor, sirva para que todos tomen conocimiento de lo que fue realmente la dictadura" señaló.

Lectores: 285

Envianos tu comentario