Política
Vecinos de Los Hornos se enfrentaron a la mafia

Maniobras para desalojar comedores: denuncian connivencia entre narcos, policías y políticos

Sandro Javier Barrios, vecino de Los Hornos, denunció connivencia entre narcos, policías y políticos. (Foto: NOVA).

Vecinos del Barrio Las Palmeras, Nueva Esperanza y El Pantano de Los Hornos se movilizaron hacia los Tribunales platenses para luchar contra el desalojo de dos comedores comunitarios de la zona, que son pretendidos por la mafia que controla la droga de la región.

Sandro Javier Barrios, referente barrial en calle 143 entre 72 y 73, disparó en diálogo con NOVA: “Nosotros no queremos que arruinen a nuestros pibes, por eso nos enfrentamos a la venta de droga. A raíz de eso, una mafia organizada nos armó una causa de desalojo”.

Los comedores que tienen pedido de desalojo son “Las Palmeras” y “Mensajeros del Trabajo”.

“Detrás de todo esto hay una maniobra con muchos intereses. Con las cocinas de droga compran patrulleros, ambulancias, jueces, fiscales y pagan las campañas políticas”, agregó sin temor Barrios.

Asimismo, apuntó contra los gobernantes: “Quieren sacar los asentamientos porque somos todos negros, pero nosotros queremos la posibilidad de comprar terrenos. Con un sueldo de 4 mil pesos no podemos adquirir nada”.

“Pero a los extranjeros le permiten usurpar tierras en Corrientes, Misiones y el Chaco por los recursos naturales y no les piden nada. A los vecinos nos tratan de malandra por agarrar un pedacito de tierra”, añadió a este portal.

El vecino de Los Hornos denunció que con el precio del dólar, los “gringos” compran el agua por monedas, mientras ellos beben la podrida del arroyo.

Los manifestantes concluyeron que el problema lo tiene que solucionar el Estado, tanto Municipal, como Provincial y Nacional: “Te dan dos pesos y si no los votas te los sacan. Esto es clientelismo, no justicia social”.

Lectores: 865

Envianos tu comentario