Información General
Este sábado

Miguel Ignomiriello estará en el programa Ciudadanos Ilustres

Vaudagna e Ignomiriello juntos en el recinto del Concejo Deliberante de La Plata.

Este sábado a las 18:30 por canal 2 de Cablevisión, Somos La Plata nos visita el prestigioso Director Técnico de Fútbol y Ciudadano Ilustre de La Plata, Miguel Ignomiriello.

Ciudadanos Ilustres, el programa conducido por Oscar Vaudagna y realizado en el recinto del Concejo Deliberante, tiene como finalidad dar a conocer, mediante entrevistas de 30 minutos, la obra de ciudadanos sobresalientes de nuestra región.

“Nació en La Plata el 11 de Julio de 1927 y es el mayor de los 4 hijos que tuvieron el Comerciante don Miguel Ignomiriello y la ama de casa Luisa Lezcano”, dijo Vaudagna.

Y agregó: “Realizó la primaria en la escuela Domingo Faustino Sarmiento de Diagonal 74 y 57 y la secundaria en el Colegio Nacional, más tarde realizó varios cursos de Profesorado de Educación Física dictados por el Gobierno Provincial”.

“De niño y joven hizo varios deportes como box, futbol, atletismo y rugby, y fue esa constante en su vínculo con el deporte, que lo llevó a profesionalizarse rápidamente”, manifestó Vaudagna.

Acto seguido, Vaudagna explicó que “este renombrado deportista y técnico platense desarrolló también actividades docentes en destacadas instituciones deportivas de Argentina y Ecuador, mientras que, como técnico, estuvo vinculado a más de una veintena de clubes argentinos entre los que se destacan Gimnasia y Esgrima de LP, Estudiantes de LP, Independiente, Vélez, Rosario Central, San Lorenzo y Arsenal además del Nacional de Montevideo, Atlético de Bolívar de La Paz, Deportivo Quito y el Emelec de Ecuador”.

“Integró el cuerpo técnico del Seleccionado Nacional de Fútbol en cuatro ocasiones, la última para las eliminatorias del mundial de Alemania 1974 además de haber sido el Seleccionador Técnico del conjunto nacional ecuatoriano para el mundial de España 1982”, sentenció Vaudagna.

Lectores: 770

Envianos tu comentario